sábado, 30 de octubre de 2010

El indeseable sigue en sus trece

Reconozco abiertamente, que seguramente no he sentido una satisfacción igual desde la muerte de Pinochet, o del cáncer aquel que le diagnosticaron a mi jefe.
Ello me hace pensar; coño, pues si en la actualidad no tengo jefe, ¿de que jefe hablo si ahora mismo estoy parado?. Pues cáncer....del 21 de junio al 21 de julio. ¿ la magia negra sólo surge efecto en pleno verano? Fuera coñas, no he sentido una satisfacción igual desde la muerte de Pinochet...y las bromas son de muy mal gusto si sólo cuentas con un mes para operar. Ah no, que me adelanto con mis comentarios, ¿lo ves? si es que no existe nada peor que desear. -Quimioterapia-ya no me siento tan cruel al cambiar de renglón.
Intentaba referirme, casi enteramente, y antes de la introducción innecesaria, al señor de la fotografía, el señor Sánchez Dragó. Ese ser aburrido, pedante, entendido de la vida y que todos conocemos. Un ser sumergido tan en libros y experiencias, que para mal, y tú creyéndole siempre quizá, alguien que te superaba en cada ámbito insignificante de la vida, te das cuenta de que su raciocinio y moralidad reposan con menos elegancia que un chimpancé sidoso sobre un lecho de babosas. Al menos, así lo siento yo.
Un tipo que debe saber tanto de todo hasta el punto de cansarse de lo estipuladamente poco conocido de su innata condición...
 Respeto sus comentarios de homosexualidad tardía (mejor salir del armario a tiempo que vivir una gran mentira, sea cual sea la circunstancia...), sus críticas a la televisión (aunque sea un claro ejemplo de cómo vivir de ella...), pero vanagloriarse, jactarse, ¿dragónearse? de tener sexo con dos japonesas de trece años, aunque "el delito, por el tiempo, ya haya prescrito" con el paso de los años...
Particularmente, me parece que estamos ante el más celebre pedófilo español de nuestros tiempos, porque tristemente escribe y se manifiesta impunemente, y hasta ahora sin censura. Aunque, de forma sutil haya rectificado, diciendo que sus actos con  "treceañeras" eran una "licencia literaria"...Si claro, mi encabezado con el cáncer también...
Hoy felicito a los libreros, editoriales y demás gentes que únicamente viven de eso. Y que, en una libre determinación, muchos han retirado su última "obra", y otros hasta todo material del que disponían del tipejo éste en sus negocios.
En mi opinión, ha sido un triunfo humano y unánime de la única censura irreprochable, la sensibilidad ante el muy mal gusto.

Manualidades / Man of dualidades


La vida, en ocasiones, se confecciona a la misma velocidad tonta que dictan los patrones.
Los patrones, aquello que normalmente cuentan, son de tela, no de cuero inadaptado, ni de goma de sumisión.
Sirvase usted mismo de materiales adsorbentes: Corcho, como ejemplo; que nunca cómo exclamación.
Los patrones, esos grandes desconocidos de las artes, y tan alegremente ausentes en nuestra pre-tecnología actual.
Dispondrá de ellos en la tienda, con muestras en oficina y a pedir, según envío, en nuestra sucursal del desencanto y con facturación de asco variado.
Háganos llegar su idea, un simple e insignificante matiz. O su toque peculiar.
Y recuerde: el papel de lija no lima asperezas; envolver un cadáver en papel cebolla no debe inducir a nadie a llorar, y, llegados a un buen punto, si te confundes con el patrón; te dejamos recortar...
Esto es un genial tema de Rata Blanca, "La otra cara de la moneda".Tal vez sea yo el único sabedor de lo que la canción ahora mismo entraña...

sábado, 23 de octubre de 2010

San Locorenzo

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

viernes, 22 de octubre de 2010

P.G. Wodehouse. / "Las excentricidades del tío Fred".

Pelham Grenville Wodehouse, escritor incansable y considerado por muchos como uno de los grandes humoristas de todos los tiempos.
Tuvo una vida longeva y prolífica(1881-1975) :

En su haber, casi 100 novelas, numerosas comedias musicales y obras de teatro.
De familia de orígenes aristócratas (se dice, sin necesidad de ir más lejos, que en 1227, Sir Bertram de Wodehouse luchó con Eduardo I contra los escoceses. Y de hecho, "Bertram" es el nombre que eligió para uno de sus muchos personajes literarios), su obra se escenifica mayormente en el marco de los felices años 20 del siglo pasado, con multitud de personajes ávidos de distracciones o enredos, siempre ajenos a toda maldad del mundo real. Porque la literatura de Wodehouse, no exenta de ironía o sátira, se muestra como una literatura jovial, inocente. En ella no hay espacio para la pobreza o la muerte...como dijo de él Stephen Fry; "era un hombre anclado en una permanente preadolescencia". O al menos así trataba de exponerse en sus escritos. Nada puede achacársele, si cuando disfrutamos con una novela o un relato suyo, se nos hace difícil no encontrar motivos para soltar una espontánea carcajada. 
Un episodio trágico en su propia vida tuvo lugar en la II Guerra mundial, cuando él residía junto a su esposa en la localidad de Le Touquet, en Francia, y fue invadida por los nazis. Tras un año en cautiverio, le exhortaron -y aquí hay controversias- a que se dirigiera por la radio alemana a ciudadanos americanos e ingleses; unos dicen que con charlas inofensivas y otros que con relatos que escribió entonces, menospreciando a sus compatriotas. A saber. Es verdad que Wodehouse ridiculizaba en sus obras a la sociedad británica, pero está claro que él trataba de hacer mofa con todo lo que le rodeaba. Lo cierto es que a pesar de contar con muchos defensores de su inocencia, Wodehouse se marchó a USA finalizada la guerra, adquiriendo la nacionalidad norteamericana y viviendo allí hasta el final de sus días.
En 1975 le llegaría el gran perdón desde su país, cuando Isabel II le otorgó el título de sir. Wodehouse falleció un mes después.A los 93 años de edad y escribiendo en la cama del hospital su novela "Crepúsculo en Blandings".
A mí me encanta Wodehouse. E imagino por sus novelas a un hombre optimista y bonachón por naturaleza. Corrosivo a veces, pero desde la indulgencia, si es que ello es posible. Con un universo cómico como legado para la posteridad, amplio y rico. Un mundo dónde evadirnos felizmente del otro real y que ya de sobras conocemos. 
"Sólo hay un remedio para las canas. Lo inventaron los franceses. Se llama guillotina" (Wodehouse).
Adjunto un link de una web en español, de entre sus muchas páginas de fans por el mundo :
Y uno de mis relatos favoritos, facilitado por mi gran colaborador, Potro del Cierzo (...), en formato Doc o PDF, como gusten de hacerlo y de disfrutarlo. "Las excentricidades del tío Fred" :

jueves, 21 de octubre de 2010

ABBYY FineReader. Una imagen y mil palabras.

¿Qué hago yo hablando de software? Porque habrá a quien le resulte casi tan anómalo como el poder disfrutar de una conferencia sobre empirismo lógico impartida por Belén Esteban. O similares.
Pero es que he hecho un gran descubrimiento esta tarde. Andaba buscando unos textos concretos de un escritor del que me he empapuzado bastante, P.G. Wodehouse. Y era una jodienda ver cómo a duras penas encontraba alguno de sus relatos breves. Seis o siete novelas para su descarga directa, eso si. Pero no precisamente lo que yo quería. Podría mencionar un libro de mi biblioteca, una selección de relatos, publicado en el 25º aniversario de su muerte, "¡Pues vaya!" -lleva por título-, al comprobar que no obtenía ningún tipo de material de este libro, ahí entonces surgía mi dilema.
Conocida mi actitud apremiante a la hora de compartir, y desarrollada cierta imaginación al cavilar; coño, tiene que existir un programa que, por cojones, transforme las imágenes del Scaner en texto hechando hostias... porque lógicamente hubiese sido un peñazo adjuntar en el blog un relato que tener que leer por fotografías...así he podido encontrar un genial programa.
Las indicaciones que me daba Google era como si trataran de volverme loco: que si necesitas una Microsoft Office Suite especial, un programa de binarización que opere por histograma, un transcodificador de lenguaje OCR primario... ¿A qué estamos jugando? Estoy convencido que lo hacen para confundirnos y fastidiar, que han creado un grupo hermético de sabios programadores con respuestas inaccesibles para los seres corrientes y, de ésta manera, sólo ellos heredar la tierra. El día que explote por tanto invento cabrón como deben de estar realizando, entre tanto software liante y sus explicaciones inhumanas.
Mañana comentaré algo sobre Wodehouse, que me apetece. Y adjuntaré un buen relato suyo. Si a alguno de los lectores habituales del blog, no le interesara, me quedo con la satisfacción de saber que por Internete no se podrá encontrar en otro lugar. Y que gracias a éste programa, ABBYY FineReader, ha sido posible sacar las letras de las foticos y convertirlo todo en cristiano.
Aprovechando que los derechos de autor ya imagino que los vulneraré mañana, hoy no apoyaré la piratería y no haré posible que el programa en cuestión se descargue íntegro y gratuitamente desde aquí. Así que me acojo a la libre elección de incluir un sencillo link, por si hay quien estuviera interesado :
http://bajatelodescargadirecta.wordpress.com/2010/02/09/abby-finereader-pro-9-0-2/
Fácil de manejar, sin errores y tremendamente útil, oiga.

sábado, 16 de octubre de 2010

Restaurante Beerland

Que conste que la fotografía no representa una rueda de reconocimiento, fruto de la denuncia interpuesta en la Interpol a instancias de algún buen restaurante del que nos fuímos sin pagar. Pero si que es cierto, que el máximo culpable resultó ser el que más actitud sospechosa despierta en la imagen, al mirar distraído hacia otra parte; Brazos en Alto, sentenciado como Maestro de Ceremonias en nuestra última cena Buitaka.
Quizá él hubiera abogado por abrir el post con otra instantánea, pero poco se puede esperar de personas que no están en su sano juicio, como es mi caso y ¿a los hechos me remito?...
Pero pongámonos en antecedentes :
Restaurante Beerland, situado en la Plaza San Franciso 17 de Zaragoza.
Un garito de 1 tenedor camuflado, del que inicialmente piensas que dificílmente puede sorprenderte más alla de las raciones de los típicos boquerones disecados o los huevos con gamba famélica que acostumbran a mostrarte en otras cervecerías comunes, cuando el expositismo (me permito la licencia en la palabra; a otros les permiten la licencia con semejantes tapas...) se convierte en arte, en el arte de transformar los expositores en acuarios macabros de bichillos poco apetecibles y sólo para paladares tenazmente inanimados...pero no, el Beerland no es como la cervecería aquella que todos tenemos debajo de nuestra casa. Se trata de un lugar céntrico y agradable, con una terracilla generosa para disfrutar de unas buenas cervezas y de unas mesas en su interior, dónde a gusto podremos menear el bigote.
La carta es variada, pero insisten en ella con muchos productos alemanes: un gran surtido de distintos tipos de salchichas y sucrut -o chucrut- como claro ejemplo. Recuerdo mi obcecación con ésta última y el resto de la tribu rehuírla, para más tarde soportar el ofrecimiento del cachondo camarero a cada plato distinto que nos traía; "¿seguro que no quieres que a tí te saque un poquico de sucrut para acompañar?"...El servicio era majo, si. También supongo que gana enteros la observación cuando compruebas que la única mesa que estaba ocupada, aparte de la nuestra, la conformaban dos individuos en un altísimo y, prácticamente inalcanzable estado de embriaguez. Que se dedicaban a parlotear en una extraña jerga, y que sólo la prueba de que no disponían de orejas puntiagudas me dio lugar a descartar de que se tratara de un dialecto élfico. Solamente unas palabras pronunciadas en voz alta nos advirtieron de que intentaban expresarse en nuestra misma lengua: "Ramón tío (con golpecitos en el pecho) porque yo...te quiero" - "Un huevo, tío...Ramón" y los dos cuerpos sentados se fundían entonces en un cálido abrazo, entre derramamientos de vino y un curioso tira y afloja sobre un mantel desquiciado.
Así que sería importante anotar que el servicio no es menos gentil que paciente.
Al finalizar la velada, y cuando los derramamientos en la mesa de al lado, ya eran de chupitos, nos aclararon que celebraban el 50º cumpleaños de uno de los dos. Creo que cualquiera podría haber asegurado que llevaban 49 años entregándose a esa fiesta final con la más completa dedicación.
Pero dejemos el atrezzo etílico que adornaba nuestra cena aquella noche y pasemos a contar el qué comímos, que en cierto modo, tampoco dejó de ser espectacular.
Los entrantes :
-Croquetas de jamón caseras. Correctas y buenos ejemplares.
-Patatas especiales de la casa. Servidas de una manera peculiar, que parecían rabas de calamar.
-Chipirones. Bien.
-Y pimientos. Que éstos si que no los recuerdo exactamente ni especialmente.Supongo que si así es, será más bien que para mal. - aquí comienzo a sentirme un genio a la hora de construir frases poco descriptivas que aportan absolutamente nada.-...
Los platos fuertes :
Mi rabo de buey. Lo que puede verse aquí arriba, claro. Que hablando de platos fuertes, a lo mismo a alguien se le ocurre que terminara yo realizando un strip-tease. Riquísimo.
También hubo lugar para las manitas de cerdo de Topo Indeciso (no construyamos toda una historia con las aportaciones hechas en los últimos tres renglones) y solomillo de buey al Oporto para los tres comensales restantes.
Si ahora digo que no dispongo de más fotos de los platos principales, quiza dé lugar a pensar que me haya deshecho de pruebas comprometedoras...
Hubo licores y vino de tamaño familiar de 27 €uros la botella. Baratísimo; buen vino y ¿de cuanto era la capacidad, 1'5 litros? Los consiguientes carajillos y, me permitan que me explaye fotográficamente con los postres :

De lujo. El primero que puede verse, el mío, lo debió de elaborar el Spiderman pastelero.
El total de la factura fueron 208 €uros.
Votaciones finales de :
9 de Brazos en Alto y yo mismo.
8'5 de Llama Eterna y Caballo Loco.
7'5 de Topo Indeciso.

Como ya queda poco para decidir el campeonato, aportaré la clasificación momentánea. Por otra parte, no se con qué fines, porque estos Pilares fuímos a comer a El Trasgo, ganador en la edición del año pasado, y el encargado de hacer entrega del preciado diploma, sencillamente, no asistió...

viernes, 15 de octubre de 2010

He cambiado de diseño,a uno mejor todavía. Mientras te lo enseño, me regalo poesía...

Pues en éstas que estaba yo, de hacer crónica sobre la última cena Buitaka y he terminado distrayéndome más de la cuenta: que si el dibujico del encabezado del blog se veía a trozos, que el color de fondo me cansaba ya algo...
Conclusión, un nuevo diseño de página. Más familiar y amena. Y seguro que espectacular para los más pequeños.
Jinete de diseño.
Mientras espero a mañana para realizar la susodicha crónica, ardo en deseos de que alguien me comentara que le sugiere la nueva confección bloguera.
Por cierto, que hoy alcahueteando las visitas del contador he llegado a un foro de poesía y no he podido evitar la tentación de hacer acopio de uno de aquellos escritos. No conozco de nada a la autora, así que si estuviese violando algún copyright, me lo comunicase y yo me defendería acusándola de acoso cibernético sexual...
Fuera bromas, me ha resultado gracioso el ver que alguien llegaba a éste blog, al parecer, buscando otras poesías de ella, Issis, que así se llama la autora :
Mi Jinete del Viento


Jinete del viento
¿Dónde está la fuente que me exhala tantas flores?,
¿Quien me regala este inagotable estallido de éxtasis?
¿El origen del infinito desenvolvimiento de la abundancia de la Naturaleza?
Las flores, están fuera… como mi poesía para ti hoy.
Sí, pero la fuente está adentro, la esencia amatoria profunda.
Para incorporar, es preciso convertirnos en fuente.
tener la seguridad de que el flujo de la vida
emana dicha a borbotones
a través de tu ser, en mi ser.
Un solo ser con toda su potencia….
Estado de conexión, íntima... Existencia…
Suprema, cuando nos une la danza cósmica,
Y nos impregnamos por completo de espíritu.
Amor, cada instante que te evoco,
y brota el éxtasis intenso
de la profunda expansión de la entrega…
Tu alegría en mi felicidad se multiplica…
Mientras repetimos, repetimos, soy feliz.
Quiero. Se. Actúo. Amo,
Libero los sueños del que ama mi alma.
Porque cada encuentro… en la luz
Cabalgo con mi jinete,
El viento,
me penetra toda
de gozo le impregno del regocijo
la dulcita fragancia de mi alma,
Como cuando soy en ti
me fecundas, y te entrego a la vida.
Para que Incondicional vueles
como mi canto, mi amor inmenso,
Mientras fluyo, vivo o reposo
y en el divino fluir, bello, bueno
¡Maravilloso!
Vuelves a mi mundo de la acción...
Con el placer de la creación
en ese regocijo del corazón
que materializa y multiplica
nuestro instante...
Instante, tras instantes
Presencia, pasión, amor y vida...
Divinidad hecha carne…
en ti, por ti, para ti...
porque soy tu almizcle de mujer
mientras en Dios vivo,
me muevo
y tengo mi ser…

martes, 12 de octubre de 2010

Marcha y carrera

Espero no convertir en costumbre lo de encontrar una noticia en la Red y copiar y pegar, pero el tema viene al pelo. Y "a pelo" será también una de las reflexiones que se sacarán al leer la historia :

Fallece un polígamo que se casó con hasta 100 mujeres y tuvo casi 160 hijos

Un conocido polígamo keniano, que a lo largo de su vida se casó con hasta 100 mujeres y tuvo cerca de 160 hijos, ha fallecido esta semana en Kenia con unos 90 años, según han informado los medios del país africano.

Ancentus Akuku, más conocido por el apodo de 'Danger' (peligro) por su carisma y su capacidad para engatusar a las mujeres, contrajo su primer matrimonio en 1939 y el último en 1992. A lo largo de su vida, se divorció de unas 30 de su centenar de esposas.


Asimismo, dado que contaba con una familia tan amplia, construyó una iglesia y una escuela para ellos en la localidad de Kisumu, en el oeste del país, donde residían, precisan la cadena de televisión KBC. El hombre llegó a reconocer que le era imposible seguir la pista a todos los miembros de su extensa prole.
Akuku, que atribuía su longevidad a su estilo de vida y a su alimentación tradicional, falleció en un hospital tras sufrir problemas de tensión en su casa.
*Fuente : http://actualidad.orange.es/
 
Kenia, ese país de atletas y de mucho correr...

lunes, 11 de octubre de 2010

El Adiós de Solomon Burke

Una muerte de las que te cogen por sorpresa. Si hace cuatro días lo vímos en directo !!
Concierto del que no disfruté en absoluto, pero hay que reconocer que se ha marchado otro grande.
La noticia en el Heraldo :

El músico estadounidense Solomon Burke, conocido como el el rey del 'rock and soul' y autor de clásicos como 'Evedybody needs somebody to love', 'Cry to me' o 'It must be love', ha muerto a los 70 años en el aeropuerto de Schipol (Amsterdam), informan los medios holandeses.

Burke (Philadelphia, 1940) falleció por causas aún desconocidas a la llegada de un vuelo procedente de Los Ángeles (EE. UU.) a la capital holandesa, donde iba a ofrecer un concierto el próximo martes junto a la banda holandesa de rock De Dijk en la sala Paradiso, informó la agencia ANP.
Burke es considerado uno de los padrinos del soul junto a Ray Charles y Sam Cooke en los años 50, época en la que estos artistas transgredieron las reglas que separaban el gospel del R&B.
Algunos de sus primeros éxitos que le valieron la consagración fueron 'Got to get you off my mind' y 'Just Out Of Reach (Of My Two Empty Arms)'.
Burke, denominado por muchos como el rey del "rock and soul" tras su tema "Tonight the night", escribió en 1964 "Everybody Needs Somebody to Love", otro de sus grandes clásicos bailables que fue reinterpretado por los Rolling Stones, Wilson Pickett y The Blues Brothers, ente otros.
Tras numerosos éxitos internacionales, entre los que destaca 'I have a dream', que compuso en homenaje a Martin Luther King, en 2002 editó 'Don't give up on me', un álbum con el que ganó un Grammy y para el que contó con artistas de la talla de Bob Dylan, Elvis Costelo, Van Morrison, Brian Wilson, Tom Waits o Nick Lowe.
Burke deja atrás un legado musical de 35 álbumes y más de 17 millones de copias de discos vendidos.
Uno de sus mayores fans fue el papa Juan Pablo II, quien le invitó a actuar en varias ocasiones en el Vaticano.
"La única cosa que no sé es en qué nota estaba llorando cuando vine a este mundo", dijo Burke, quien también ejerció como predicador y líder de una iglesia estadounidense en paralelo a su recorrido artístico.
Burke tenía 21 hijos, 90 nietos y 19 bisnietos, según recoge en su biografía oficial en su página web.

domingo, 10 de octubre de 2010

Canción de la semana: U2-Korn y al revés; semana de la Canción

Recuerdo (quizá como pensamiento íntimo, relativo o circunstancial) de un tiempo (no climatológico, tampoco musical ni siguiendo un compás) a esta parte (sin fraccionarla necesariamente, ni siendo yo partícipe de su división), cuando todo (sin apología del autoritarismo) parecía sencillo (no entender "sencillo" como "vulgar"),inocente y trivial, (tratando que no coincida tampoco el 28 de diciembre con el día nacional de los juegos de mesa) al exponer (que no es someter a tu antigua mujer a vejaciones) ideas o cavilaciones (semejantes palabras u acciones deberían estar prohibidas...), acompañarlas con temas nuevos (aquí no caigamos en la promiscuidad) musicales (si en las bacanales no son las "vacas" las que buscan sexo,tampoco las musas quienes organicen fiestas depravadas, supongo) sin darle importancia real (que no es un derecho que otorgue Don Juan Carlos a cambio de exportaciones principescas) a un simple mensaje (No hago alusión a "Memorias de una Infanta", que creo que gozaría de menos contenido...) que no buscaba otro afán que compartir...
Esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios. Una realidad aparente.
Siempre habrá quien busque más en todo esto. Situacíon, que en el blog, me invita en ocasiones a aferrarme a la buena música, como pócima recurrente al mal de mis palabras.
Va por ellos :
Korn-U2. Un gran grupo; perdón, que ya no se si se me escapa si son 2 bandas o sencillamente, un mal uso del plural.