martes, 9 de marzo de 2010

El móvil del crimen y el crimen del móvil

Chico, chico, cómo está el mundo...
Desde aquella ocasión en la que casi arman desinteresadamente los guardias, a todo el presidio de Zuera y a la hora de la merienda, que no había escuchado algo semejante.
Verídico 100 %, y por chungo que parezca, asegurado por cierto contacto que tengo allá dentro...
Podemos refrescar las memoria y la noticia de hace menos de un año Aquí.
Hoy aportaré otra noticia de temática similar cogida de la página web de la Cadena SER.
Sólo el hecho de que alguien pueda depositar una fianza de 300.000 €uros en un par de horas ya escama un poco, pero lo de estar a la última en tecnología digital, esté donde esté, eso se escapa de toda comprensión.
Moraleja para hoy; a unos se la dan con queso y a otros con fuet.
Copio y pego :
-------------------------------------------------------------
Zankar Kalasov queda en libertad tras pagar su abogado la fianza en dos horas
La fianza de 300.000 euros no fue difícil de conseguir. Al menos es lo que parece porque apenas dos horas después del auto de libertad el despacho de abogados "Gómez de Liaño y asociados" depositó en metálico, euro tras euro, toda la cantidad y llevo el ingreso hasta la audiencia nacional que puso en libertad a Zankar Kalasov.
En alguna otra ocasión similar la Audiencia decomisó el dinero de la fianza ante la sospecha de se estuviera cometiendo un delito de blanqueo de dinero.
La Fiscalía ha recurrido la puesta en libertad por estar poco motivada y ha reclamando a los jueces que ejerzan un control directo sobre el presunto capo de la mafia rusa haciéndole firmar dos días por semana ante la propia Sala de lo Penal.
Las influencias, dentro y fuera de la prisión, que pueda mover este imputado, presunto miembro de la mafia Georgiana, son tan evidentes como el artilugio que se le incauto en su celda. Hace diez días, los funcionarios de la prisión de Madrid Dos le encontraron un reloj-teléfono que había conseguido introducir en la celda a pesar de estar en régimen de aislamiento, por su peligrosidad.
El aparato telefónico estaba disimulado en el interior de un reloj de pulsera de apariencia normal que no había levantado la más minima sospecha en los vigilantes. Es la primera vez, reconocen en instituciones penitenciarias que se ve algo así.
Ahora se investigan los archivos del reloj-teléfono y las llamadas que pudo realizar. Los jueces de la Audiencia no se enteraron de la aparición de este ingenio electrónico hasta después de ponerle en libertad.
El 'gadgetoteléfono' ruso
Nadie podía imaginar que el reloj de pulsera que consultaba habitualmente Kalasov fuera su medio para comunicarse con el exterior de la cárcel. Los funcionarios de la prisión de Madrid Dos descubrieron el engaño a finales de febrero, durante un registro rutinario su celda.
La correa y el reloj eran de apariencia absolutamente normal. "Mucho menos ostentoso que algunos 'pelucos' que vemos en la prisión", reconocen fuentes de instituciones penitenciarias.
Sin embargo, en su interior, hábilmente incrustado, se encontraba un teléfono móvil que permitía al recluso georgiano comunicarse con el exterior de la cárcel a pesar de estar expresamente prohibido.
Nadie sabe cuanto tiempo, ni cuantas veces ha estado utilizando este ingenio telefónico que le permitía, probablemente, poner conferencias con Rusia.
La policía a instancias de la Fiscalía anticorrupción esta haciendo un análisis minucioso del aparato para averiguar las llamadas efectuadas y tratar de identificar a los destinatarios. Los responsables de prisiones también estudian como pudo llegar el teléfono a manos de un interno que además se encuentra en régimen de aislamiento por su peligrosidad.
Se da la circunstancia de que los magistrados de la Audiencia Nacional que ordenaron la libertad de Kalasov bajo fianza de 300 mil euros se enteraron de la trampa del recluso dos días después ordenar su libertad. Ahora también lo investigan.
El ingenio telefónico tenia acoplado el micrófono, un mini altavoz y el registro de números en el interior del reloj de pulsera. Toda una imitación de los dibujos animados del inspector Gadget.

4 comentarios:

  1. Jajaja, qué bueno!!! Un besito, Eli, ya puedo volver a leer las noticias!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Las Noticias, jajajaj...
    Ya sabes,el blog de Jinete, "toda la desinformación al alcance de un solo click".
    Estoy por cambiarle el nombre y todo !

    ResponderEliminar
  3. "Noticias que no conocería de no ser por este blog... y sin las cuales podría vivir perfectamente"

    Sería un buen lema, jejeje... yo creo que ahora que ya se te ha pasao la perra que tenías con "tus otros amigos", estás actualizando como en tus buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos, Don Joaquín en su papel de "Cizañero". Maa !!

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario