viernes, 12 de marzo de 2010

El Campamento de Jinete del viento

Reportaje fotográfico de lo que espero ya desde la semana que viene sea mi nuevo hogar.
Se aceptará cualquier consejo sobre decoraciones en interiores, para abstenernos de comentar la "mano de pinturica"que haría falta, parcialmente evidente en las instantáneas, pero labor que simplemente, de momento, reniego hacer.
Para pintar siempre hay tiempo...
Con la pintura me pasa lo que al Abracurcix de Astérix con el cielo; a él sólo le asusta el que se le caiga el firmamento sobre la cabeza; a mí sólo me jode mucho pintar, de entre todas las faenas que uno pueda realizar.
Aclarado queda. Y sin necesidades de aguarrás.
Gracias a mi hermana y mi cuñao, algunos elementos básicos del mobiliario doméstico han sido aportados, y venían con la casa en el mismo pack. Es de agradecer, que cojones.
Lo que te encuentras trás cerrar la puerta.
El cuadro que protege la caja de los limitadores de la luz, no hará falta apuntar que tiene sus días contados. Después de la pintura, creo que son los detalles con florecicas lo que más me jode de esta vida...
El cacharro blanco para colgar las llaves, fijo que arde en la misma hoguera.
Una percha trás la puerta parece una buena idea. Frente a ésta existe una mesita de recibidor que es chula y rústica, pero que necesitará repararse un poco.
Alguna de mis espadas colgando del techo a modo de bienvenida tampoco me parece que quedara nada mal.
El comedor.
Con sillas del pueblo pendientes de barnizarse y un sofá la mar de cómodo al que hay que colocarle una funda que lo deje guapo.
Falta el cristal de la mesa, pendiente de limpieza.
Y dispondré de una mesita de mármol, casi de estilo romano, que hace mis delicias...
Aquí sale la mesa al estilo "romano" que digo yo...
Y la librería; pedazo de aporte de mi hermana y cuñao. Está semana ya tendremos TV y todo.
A la derecha de la ventana del comedor instalaré una consola de aire acondicionado. La máquina de fuera en la misma pared, pero lógicamente fuera. Algo que tendré que hablar con mi vecino del primero para que me de permiso y poder trabajar con una escalera desde su galería. Cómo ha dicho mi padre;"Díselo ya, antes de que te escuche con la música, que si no luego ..."
El resto del piso ya tiene aire acondicionado, lo instalé yo en su día. Recuerdo acudir a hacer unos trabajos a una inmobiliaria, que acababan de comprar un local y comentarles; "Oye, la máquina que había vieja me la llevo al Punto Limpio,verdad?"
-Si, si...
Pués maquina que funcionaría escasamente 2 años, para piso de casi 80 m cuadrados, por toda la jeta.
Claro que la consola del comedor tiene una historia muy parecida...
La cocina me la han dejado prácticamente como estaba. Un lujazo.
A colocar un reloj, quizá cortinilla en la ventana, otro armario pequeño y a funcionar.
El baño tampoco necesita gran cosa. Me falta poner una estantería y un botiquín grande (que no diré de dónde lo he sacado) y totalmente operativo.
La ducha no sale en la foto. Tiene grifo de monomando, que es todo un avance.
El pasillo. Lo sé, así sin pintar, se asemeja a una cripta...
Con un baúl guapísimo que tengo, puesto en la esquina y unos cuantos cuadros estará genial.
Al final del pasillo está una ramificación con la despensa, el dormitorio y dos habitaciones más.
La fotografía muestra en algo la despensa. Tengo que ponerle luz y básicamente, llenarla de trastos. Herramientas y movidas que se utilizan poco, creo.
Mi futuro despacho.
La ventana va a dar a la calle.
La mesa para el ordenador que también me han regalado, y otra mesa más grande que monté ayer y no aparece en la foto, frente a la otra. Cuando me ponga con una silla entre las dos, va a parecer que esté tocando un teclado gigante. Mola cantidad.
IKEA se encargará de cubrir mis necesidades mobiliarias de almacenamiento masivo con los libros y DVDs.
El baúl que irá en el pasillo. Desde crío que me encanta. Es de galeón español del siglo XVII, en mi imaginación, claro. Me gusta la idea de colocar dos espadas cruzadas en la pared, encima de él y con el escudo de madera que tengo del apellido familiar.
La cama está en reparaciones. Es vieja de cojones. De hierro fundido, pega ésta que me han puesto unos herreros para poder soldarle unas piezas necesarias, pero con carril perforado y varillas,la apañaremos. Además con el colchón y somier, luego no ha de verse nada...
Tenemos un armario ya en la habitación, cuyo traslado fué un jodido calvario. Y que necesitó tras ello unos cuantos clavos para remachar paneles.
El balcón da a la calle también. Y la máquina de aire , que está en el suelo, ando pensando de colocarla en la fachada, lo que pudiera ser "discusión nº2 entre vecinos"...
La segunda habitación, que al igual que el comedor, va a dar a un patio interior.
Es pequeña, pero bien distribuido todo, puede hacerse otro despachillo e incluso dotarle de una cama.
Sinceramente, no se porqué, pero siempre me ha gustado esta casa. Queda muy poco para hacerla habitable 100 por cien. Quizá me sirva éste post para contemplar más adelante el "Antes y después".

10 comentarios:

  1. A ver si te encuentro un felpudo para la entrada con algún dibujo heavy, que te quedará guapo en tu nuevo campamento.

    Mira a ver qué día organizamos pues una cena (llamar al Telepizza también se acepta), y así lo estrenamos con unas cervecillas.

    ResponderEliminar
  2. Chachi y sea pues !

    Si todo sale como espero, este finde ya estaré metido ahí. Pizza, algo casero o si hace falta, a 15 metros tengo un bar económico que hacen unas patatas misteriosas que están que se salen...

    ResponderEliminar
  3. Patatas misteriosas?! Me intriga

    ResponderEliminar
  4. Eso del punto limpio me lo conozco yo. "Señora, ¿el ordenador viejo lo va a usar? Es que yo si quiere se lo puedo llevar a mi parroquia, pa los pobres, ya sabe...".

    A ese piso le falta la lámpara del bar de Madrid donde tocó Kike.

    ResponderEliminar
  5. En su día me llevé otra lámpara, ya sabes ,aquel garito que se llamaba "Mambo" en la zona heavy. Pero la dejé en la casa del pueblo...

    Las patatas es que son asadas,pero llevan algún truco en su elaboración y las presentan acompañadas de 4 salsas.

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu nueva choza.
    Eso de la capica de pintura casi que sobra. Me gusta ese toque kripta que comentas. Yo también odio pintar ¿y esa manía de las mujeres de pintar cada dos tres años de dónde se la han sacado?

    ResponderEliminar
  7. Si puedes poner una posada con tanta habitacion,jinetillo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, tanto como una posada. El rellano de la escalera, que ahí hay lugar para mogollón de gente e incluso para mopntar barras si se quiere, pero los vecinos me da que son un poquico raritos...Cuestión de enviarles las debidas invitaciones de antemano, supongo.
    Tengo decoración criptonita ! A mí no me puede atacar Superman...

    ResponderEliminar
  9. Pero entonces...
    ¿Para cuando esa cena?

    ResponderEliminar
  10. Este finde no, el sábado siguiente casi con seguridad

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario