jueves, 18 de marzo de 2010

Canción de la semana. Lady in Black de Uriah Heep / Iris, una buena banda rumana

Algo ya habitual; me viene al pensamiento un tema, que decido que figure en "Canción semanal" y termino haciendo un gran descubrimiento.
En esencia, la magia de Internet y la buena música cuando traspasa fronteras.
El elegido para hoy es "Lady in Black" de Uriah Heep. Banda mítica, que aunque creo que para mucha gente no pasan por ser aquellos que tocaban el Easy Livin', éste tema no fue menos éxitoso en su época.
Canción pegadiza en extremo, que pienso permite transportarte al contexto hippie de su momento. Huele a Folk, pero sabe a rock setentero. Si encerráramos a Alan Stivell con Led Zeppelin en una habitación a cal y canto, seguro que el resultado de la composición que crearan, sería muy parecido.

Una aportación curiosa del tema es la que sigue, a cargo de una banda finlandesa llamada Ensiferum. Con toques más medievales, si se quiere. Buena canción y un grupo sobre el que deberemos investigar :

Pero mi reconocimiento para hoy es para una formación hardrockera rumana, totalmente desconocida para mí, de nombre Iris.
Hay que joderse, descubrir un grupo así y de ese país, cuando a uno le ha tocado tantas veces compartir horas de trabajo con personas de dicha nacionalidad y soportar como el mayor de los tormentos una música de extraña mezcla, entre los ritmos folclóricos de allí, y la peste propia de aquello que se ejecuta con bases discotequeras. Pero por suerte, también hay gente con talento en Rumanía.
Otro día que me martiricen con un casette en cualquier obra de la construcción, alejada de la mano de Dios, Iris me servirá como referente, para predicar con fundamento a los paganos del mal formado criterio musical, de que existe algo verdaderamente mejor y muy cerca de sus hogares...
"Lady in Black" de nuevo, interpretado por Iris & Uriah Heep y con un video muy elegante :

Para saber más :
Web oficial de la banda :
http://www.rockmania.net/iris/main.php
Descarga del disco donde figura el tema de Uriah Heep :
http://rapidshare.com/files/256464722/Iris_-__2002__Matase_alba.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario