domingo, 28 de marzo de 2010

Acrassicauda. Heavy Metal en Baghdad

Acrassicauda tiene el insólito mérito de ser la única banda de Heavy Metal iraquí.
El aclamado documental de la revista Vice , "Heavy Metal in Baghdad" nos muestra la historia del grupo durante un periodo de tres años.
O dicho de otra manera, mientras las bombas interrumpían las oraciones y la desolación se anteponía a las vanas esperanzas, cuatro chavales que amaban la música por encima de todas las cosas, ensayaban en alguna parte, ajenos al mundo de locos con el que se topaban al abrir la puerta.
En la actualidad residen en Estados Unidos, país que paradójicamente, y de uno u otro modo, los sacó de allí. Al parecer, auspiciados por el guitarrista de Testament. Banda ésta que por otra parte sabrá bastante sobre la posible relación existente entre el Metal y la discriminación a ciertos niveles, puesto que el cantante, Chuck Billy, pertenece a la etnia de los Pomo, una minoría de nativos autóctonos americanos, cuya población no supera los 800 individuos.
El documental puede verse en su versión original Aquí. Pero no es complicado encontrarlo subtitulado y en descarga en lugares como Rapidshare.
Adjunto el trailer :

Y uno de los temas de Acrassicauda, el gupo que sabiamente nos demuestra que la pasión y el raciocinio, en ocasiones, se interponen a la caracteristica maldad que mora dentro del ser humano.

2 comentarios:

  1. Ya me imagino el próximo viaje: "Pues os he traido unos recopilatorios de grupos del Líbano y de Emiratos Arabes que..."

    ResponderEliminar
  2. A mí si hay un país que siempre me ha atraído por su nombre es Qatar

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario