lunes, 30 de noviembre de 2009

El fabuloso Reino apátrida

Hay cosas, concretamente expresiones, que inicialmente te chocan. Más tarde te resultan un poquillo molestas, para terminar hasta los mismísimos al comprobar cómo injustamente llegan a convertirse en una falsa y triste popular doctrina.
De normal, me la sudan los nacionalismos, los regionalismos fervientes, los tejemanejes habituales a la hora de hacer propio un "algo", en ese esfuerzo incesante por concretar cada hecho histórico, costumbre o tradición en una búsqueda tonta de identidad, como si necesitara de una bandera para poderlo presentar más palpable según el criterio de quíen lo contempla., y a los borregos a quíenes se les muestra esa falsa realidad.
La doctrina de los necios.
La ficción cartográfica como enseñanza. Cuando la geografía se confecciona desde los mundos de Yupi, con la rigurosidad histórica que pudiera tener hoy un troglodita con alzheimer y congelado hasta nuestros días.
Hablo de la Corona Catalano-aragonesa...
El término, inventado al parecer por un tal Antonio de Bofarull allá por el siglo XIX, y tan desacertadamente empleado en la actualidad.
Basta con observar la siguiente sección en la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona :
Denigrante, estrámbótico difamatorio.
No entraré en interminables e innecesarias apreciaciones sobre el extenso territorio que ocupaba, dónde contruían las temíbles flotas de barcos, la procedencia de orígen de la mayoría de almogávares o de que pueblo era el que le tendía la alfombra a Alfonso II de Aragón. Siguiendo con mis comentarios grotescos, verdaderamente, me la trae floja.
Pero el invento que hasta osan implantar en libros de texto, revistas especializadas, documentales....no existe ni existió.
Como bien apunta la Wikipedia : «Corona regni Aragonum» (Corona del reino de Aragón), «Corona Regum Aragoniae» (Corona de los Reyes de Aragón), «Corona Aragonum» (Corona de Aragón) o «Corona Regia» / otros nombres de fines del siglo XIII son «Corona Real», «Patrimonio Real» y una sola vez se menciona "Corona de Aragón y de Cataluña".
Si, la jodida Corona de Aragón.
Quizá tendría que aparecer algún escritor de nuestra tierra acuñando ahora cómo descripción al territorio catalán (no todos van metidos en éste saco...) refiriéndose a ellos cómo "Los valencianos del Norte", "los mallorquines peninsulares" o "los occitanos del Sur", a ver cual era la maldita gracia que producía.
Porque el castaño oscuro ya pasa a negro.
Alguno incluso se ha atrevido a llamar los bienes del Aragón Oriental, tan presentes en la actualidad con toda la polémica suscitada, como los "bienes de la Franja de Ponent de Catalunya".
No creo que esa búsqueda tan errónea de identidad sea unánime en Cataluña. Pero acongoja...
Sirva otro caso, el reciente hallazgo de la tumba de Pedro II "El Grande".
Un video de menos de un minuto de duración, pero no por ello exento de sutileza.

La narradora no duda en referirse a la ficticia Corona catalano-aragonesa. Claro, que también sería importante informarse que datos maneja una persona que pronuncia por dos veces "mediaval" en lugar de "medieval". Quizá su colegio de primaria se encontraba allí donde hace tiempo que habitaron los almogávares, y el frío invierno y las fuertes nevadas impidieron que asistiese todo lo que hubiera deseado a clase.
Pero hay veces que la incomunicacíon no sólo la crean las fuertes nevadas, si lo llevamos al terreno periodístico...
El propio consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Tresserras, que aparece en el vídeo explicando el descubrimiento denominaría la Corona del mismo modo.
De verdad que cada vez se me hace más molesto todo esto. No se si responde a un acto de confundir conciencias o transformar la realidad para hacer que sea todo más llevadero, más gracioso quizás.
No seas tú entonces quien se ponga serio.
Y no tengas miedo...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Distribución territorial de los apellidos

Una interesantísima utilidad que nos ofrece el Instituto Nacional de Estadística.
La distribución en España de nuestros apellidos.
Tentador, a la vez que curioso y esclarecedor.
Y muy detallado, como anuncian desde la propia página; "Sólo se presenta la distribución territorial para aquellas provincias en las que el apellido buscado tiene una frecuencia superior a 5 habitantes figurando, en caso contrario, el epígrafe "Resto".
Se puede comprobar fácilmente que, a pesar del paso de los siglos, de innumerables y forzosos cambios de lugares de residencia y de orígenes (guerras, epidemias, repoblamientos masivos, etc...), muchos de nuestros apellidos siguen y se encuentran donde la propia heráldica los vió nacer.
Basta con poner un ejemplo en los apellidos aragoneses; Esquej, Lacasa, Borque... Si se introducen en el buscador, el resultado habla por sí mismo.
Puede deparar alguna sorpresa. Otro ejemplo a mis palabras, el apellido Schmit; originalmente sería Schmidt, que significa "herrero" en alemán, uséase, tan común en Alemania cómo en España pudiera ser Pérez o García. Ahora bien, nos encontramos con esta derivación del apellido en tierras hispánicas con la salvedad de que la mitad de su linaje se encuentra radicado en la provincia de Barcelona y el resto, dispersado bajo mínimos por la península.
Si recurrimos a la imaginación histórica a la que suelo entregarme, quíen sabe :
Los Schmidt igual llegaron a Barcelona allá por 1.567. El cabeza de familia fuese soldado del Duque de Alba y se disponía con los suyos a viajar hasta Flandes para combatir en aquellos lugares. Ante la perspectiva de un viaje en barco de cuatro meses, una soldada escasa y tardía y un futuro incierto, quizá desertó de sus filas, encontró un oficio más prometedor (¿herrero?), y decidió establecerse en tierras catalanas, quedando hoy día ese apellido entre nosotros, en una mala transliteración de su nombre en algún registro escrito. Ejemplos existen varios, sobre todo en Sudamérica, me remito a nombres futbolísticos; Esnaider, Cúper, Zander, Poyet...
Toda una joya, que cuando menos, suscita interés.
El Link :

martes, 24 de noviembre de 2009

Toledo; antes, entes y después.

Gratificante el finde pasado en Toledo.
Bonita ciudad. De esas en las que paseas despreocupadamente, dejándote envolver por su ancestral y monumental historia, y que por insignificante que sea cualquier rincón de sus calles, parece como si quisieran expresarte desde su revelador silencio, el paso de un tiempo que afortunadamente en esencia y obras, ha conseguido salvaguardar su impronta hasta llegar a nosotros. O al menos, así lo veo yo.
La ciudad Imperial.
Tierra celtíbera que poblaron los carpetanos. La antigua capital del Reino visigodo, el centro de la siempre bélica Taifa de Toledo, después sede de los Reyes Católicos...
Circunstancias más recientes como su saqueo por parte de las tropas napoleónicas durante diez días sin descanso ni piedad, o la resitencia del Alcázar al inicio de la Guerra Civil, que adquirió tal importancia que el ejército franquista convirtió en mito y en un ejemplo casi legendario para con su lucha, aportan todavía más riqueza al legado histórico de la ciudad, si es que eran pocas sus referencias.
"La Ciudad de las Tres Culturas", bella expresión pero que creo que encierra principalmente un reclamo para el turismo. Cierto es que a lo largo de los siglos convivieron judios, musulmanes y cristianos en el lugar, pero supongo que responde la idea que sugieren a un estereotipo, a una representación idílica, como sucede tantas veces. Y que una etnia u otra siempre se esforzaría por tomar el control de la situación, independientemente viviesen en la misma ciudad, la sangre iría del mismo modo por barrios. Como con otros lugares, imagino también sería testigo su judería de represalias cristianas o de degollamientos por parte de musulmanes con estos últimos ante el menor acto de rebeldía, y porque no, a la salida de la iglesia. Porque la historia siempre estará más descrita con sangre que con palabras, contrariamente a lo que nos quieran hacer entender.
Ello no impide que nos podamos imaginar en otro tiempo a gentes de distinta procedencia cerrando un buen trato en la plaza Zocodover, o a una pareja de la misma condición quedando en los aledaños de la puerta Bisagra y de manera furtiva... Porque es realmente fácil llegar a esas ensoñaciónes al caminar por sus empedradas calles.
En la actualidad bien pudiera ser "La ciudad de las dos culturas" si nos dejamos llevar por la magia de la instantánea. La mezquita del Cristo de la Luz, de construcción musulmana, asediada por vallas y andamiajes de nuestros contemporáneos :

La mezquita, construida en el año 999, se sitúa en el barrio de San Nicolás, junto a una de las puertas de la ciudad.
En Toledo son todo cuestas, pero sin ellas, perdería algo de su encanto.

El tramado de sus calles puede resultar laberíntico. Es sencillo desorientarse en algún momento y tender a pensar que el centro urbano es más grande de lo que parece...
Allí estuve con Mar, que tenía examen de oposiciones.
Cenar el viernes era una tarea complicada. Los lugareños al parecer lo hacen demasiado pronto y a las 23 horas tuvimos que conformarnos con una pequeña cantina. Buena comida, eso si; se pasan cuatro pueblos a la hora de meter especias... Cecina y ciervo.
No tengo una opinión altamente fundada de cómo es la gente de Toledo. A grandes rasgos se me presentaron algo exentos de gracia, por así llamarlo, y sólo parecían sonreír abiertamente los comerciantes, sea o no una casualidad, cierto es que tampoco tuve amplia relación con ninguno de sus ciudadanos. Así que tampoco quiero formarme una idea falsa.
Pero gente rara había para aburrir, a sabiendas de que esa misma impresión causaría el melenas que escribe estas líneas, porque por allí las personas de pelo largo pudiera decirse que están bien miradas, no tanto como por su apariencia si no porque es lo que suscitan cuando se posan tantos ojos encima.
En honor a la verdad, que me pareció una ciudad bastante pija en la actualidad, al menos su centro urbano. Con pubs de esos que parece que los acaben de inaugurar, de cuadros moñas adornando sus paredes, sillería de cuero y con detalles de diseño.
Personajes que creías eran sólo producto de factoría "Sensación de vivir", allí eran de carne y hueso.
Un hecho verídico es que estando en un sitio de aquellos y escuchando sin querer una conversación de fondo, creía que mis oídos eran testigos de una genial imitación, de algún personaje al que estaban ridiculizando. Cuando me dí cuenta de lo que se alargaban esas explicaciones, no pude evitar girar la cabeza y...Hostias. Era real. Tres individuos que acongojarían al mismísimo Boris Izaguirre en cuánto a ademanes, formas y verborrea con la palabra. De peinado que se antojaba esculpido, las camisas más horteras existentes en el mercado y ese hedor característico que desprende la persona que piensa que la colonia es más agradable al olfato si se la aplica en cantidades industriales.
No pensaba que en Toledo fuera a encontrarme tanto "ente" así. No sé, siendo que a una puerta le ponen de nombre "Bisagra" y que el río que rodea a una ciudad famosa por sus espadas sea el "Tajo", joder; me los imaginaba más prácticos.
Si Leovigildo levantara la cabeza...Para que hablar, seguro que a gente así, oír que alguien cita a Recaredo, pensarán que se trata de algún chico de los recados. Y que Wamba les suena a discoteca de moda.
El sábado estuvimos con unos conocidos de Mar de el tremebundo mundo de las oposiciones. Gente agradable, eran de Valencia.
Y en Toledo que se celebraba el típico concurso de tapas... Sí, nos pusimos hasta las cejas.
La cena de picoteo hasta que se transforma en juerga.
Tapas muy elaboradas (sólo faltaría que no estuviesen pijos en ese sentido).
Manda cojones que una tapa que consistía en carrillada de cerdo con helado de vainilla (todo junto) me encantó.

En éste bar de arriba, la mujer parecía preocuparse cuando le apuntábamos que su tapa estelar sabía a callos. Vale que fuera una parte muy apreciada del ciervo, pero cojones, que sabía a callos de ternera y con chorizo...Ahí probé una rica cerveza toledana cuyo nombre no recuerdo, parecida a la Voll Damm, antes de que confundiese el botellín y le añadiese Estrella, claro...
Un garito "normal" argentino donde nos atendieron muy bien.
Lo que yo pensaba que era sólo leyenda; Toledo tiene escaleras mecánicas para subir a la ciudad. Sabiamente camufladas en el entorno de la muralla. ¿Tal magnitud de obra, quizá impulsada por algún pijo? (...)
El resto se fué a descansar bien entrada la madrugada, que a las pocas horas había examen. Que sensación más buena esa en la que eres consciente que tú estás de fiesta total...
Estuve con Mar en un garito Heavy (creo que sólo existe ese) para tomar la última ronda antes de retirarnos, y justo después de confundir otro, injustamente bautizado como "Camelot", con panoplia medieval en su fachada y todo, y que dentro era un auténtico nido de "entes" anteriormente mencionados.
Domingo de examen para muchos y de amplios paseos en mi caso, inspeccionando a fondo la ciudad.
Las últimas horas para cautivarme por aquellas calles y de terminar comprando esas chorradicas que tanto te gustan y que luego sabes que quizá te arrepientas. Las tiendas son un hervidero de emociones si te encantan las espadas, escudos, ballestas y demás. Que habrá que decorar mi nueva casa...
Siempre he querido tener un gladius romano, así que no desaproveché la oportunidad. Más tarde me antojé de otra espada con la que también me hice. Menos mal que apelé al sentido común y no me compré una falcata íbera, pero sé que lo haré con el tiempo.
Dragones que portan dagas, abridores-espada, palillos con forma de florete...¡Un infierno para el bolsillo monetario!
Vuelta al lugar de origen. Tres horas y media de camino. Supongo que para fortuna y calma de Mar, no conducí yo como en la ida...
Ayer deshice la mochila de viaje y me dí cuenta que sin querer me agencié el mando de la T.V. del hotel. Espero que no me toque pagar multa...
Adjunto una foto de mi preciado y flamante gladius. No mola ni nada...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Catalogador de películas


Ant Movie Catalog es una excelente utilidad gratuita, con licencia GPL para más señas. Me armo un lío con las licencias de marras, pero creo que viene a indicar que el programa en cuestión, puedes descargarlo, modificarlo y hacer con él lo que te venga en gana, ya que incluye su código fuente.
Una suerte para los tiempos que corren y el emporio antipiratería que al parecer nos quieren instaurar.
GPL sería pues un "iros a tomar por culo, que aún puedo conseguir cosas gratis sin temor a represalias".
Un programa para cinéfilos o para los que como yo, gustan de pasarse las películas a CD y terminan por darse cuenta que han grabado la misma más de dos veces, fruto de una mala organización.
Tan sencillo como introducir el nombre de la peli, ejecutar un script, que enlaza con cualquiera de las múltiples webs de cine de las que dispone y magia; te aparece el argumento, toda la ficha técnica e incluso la carátula. Opciones de añadirle tus propios comentarios, puntuaciones, etc...
En poco tiempo tienes toda tu colección de pelis y documentales organizada, y en el futuro sin repetir material entre la abundante selva de DVDs que dispones.
Además de que seguramente, la labor sea entretenida.
¿Quién no se ha pegado un buen rato, bobina en mano, buscando como un gili en Google hasta dar con la información de un film que te acabe apeteciendo para ver en ese momento?
Con este programa tienes toda la información de tu ludoteca en un sólo click, pudiendo realizar después las pertinentes búsquedas, por categoría, intérpretes,año...
Aportaré la descripción técnica de los profesionales, que ya se sabe que zapatero, a tus zapatos :
---------------
Administra tu colección de películas en DVD, CD (Vídeo CD, DivX, etc.) y cintas.Características principales de Ant Movie Catalog:
Puede almacenar los catálogos en dos formatos de archivo: binario propio o XML
Importa información desde Internet (usando scripts); por defecto incluye scripts para IMDB (US), Allociné (FR), DVDFR (FR), Monsieur Cinéma (FR), Culturalia (ES), OFDb (DE), y muchos otros.
Enlaces configurables por el usuario para buscar películas en sitios web.
Importa información desde archivos avi/divx (audio & vídeo códec, bitrates, resolución, framerate, tamaño).
Múltiples idiomas.
Permite modificar el catálogo: buscar y reemplazar, valores de campos en movimiento, etc.
Impresión utilizando plantillas configurables.
Exporta a otros formatos: HTML, comandos SQL, Origons.com y CSV.
Importa desde otros formatos: CSV, Divx Manager, BaseDVDivx y Origons.com.
Puede almacenar fotos dentro del catálogo o enlazar archivos externos.
Soporta PNG, JPEG y GIF.
Estadísticas con gráficos y tortas.
Puede mostrar la lista en formato de árbol, donde las películas son agrupadas por un campo determinado .
---------------
Una captura del programa :
---------------
Para descargar :

jueves, 12 de noviembre de 2009

Despropósito de búsquedas. 4 meses, 4ª entrega.

Retomo una sección casi olvidada, con las búsquedas planetarias (...) más llamativas, y que gracias a Feedjit me permite saber como la gente ha llegado hasta aquí. Cuando seguramente, no era su intención recalar en un lugar tan extraño. Y en el que supongo, poco o nada habrá servido para despejar las dudas de alguien que introdujo las palabras clave que lo llevaron a mi modesto blog.
A juzgar por los escasos últimos comentarios en mis Post, puedo deducir un par de cuestiones; que es verídico el cabreo Buitako con mis especiales sobre el "Equipo Juan" o que ciertamente, no abordo temas que sean de un común agrado y que no suscitan ningún tipo de interés. Claro, que por otro punto, pienso que podría buscarse algo de culpa en mi asumible abandono bloguero, y creo que en los días sucesivos debería dejar más mi impronta por estos lares.
Sea como sea, casi ya 30.000 personajes desde que pusimos el contador en la web, y 93 países visitantes tienen la culpa de que recopile el material que me parece más interesante.
Recientemente el blog ha cumplido dos añitos de vida. Cómo pasa el tiempo...y la de tonterías que se pueden llegar a decir...
En un cálculo rápido, pero poco fidedigno, ya que el contador se estableció cuando el blog llevaba ya un año de existencia: 30.000 visitas y 730 días, revelarían que más de 40 personas se dejan caer por aquí diariamente.
Oye, un médico de cabecera suele tener menos visitas diarias...y yo fijo que causo muchos dolores de cabeza...
Tengo una pena especial, ya que hasta hace no mucho, buscabas en Google simplemente "Jinete" y aparecía el blog como primer resultado. Le dabas a la opción "Voy a tener suerte" y sucedía lo mismo. Ahora te mandan a la Wikipedia. Pero bueno, en su día hicimos una buena trastada y en la misma página de Wikipedia existe un enlace que te envía también hasta este blog...
....................................................................
Bello, Antioquia arrived from search.conduit.com on "Blog de Jinete del viento: mayo 2009" by searching for -ver fotos y videos discoteca gay noches alteradas medellin-
*Allá cada uno con lo que se altere, claro.

Zaragoza, Aragon arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: julio 2008" by searching for -fusilamientos en la carretera de madrid de zaragoza por su paso por valdefierro-
*Chico, esa carretera está mal, pero la primera noticia que tengo.

Nueva San Salvador, La Libertad arrived from google.com.sv on "Blog de Jinete del viento: junio 2009" by searching for -verdaderas actitudes personales ante la vida de los integrantes de warcry-

Zipaquirá, Cundinamarca arrived from search.conduit.com on "Blog de Jinete del viento" by searching for -busco algo serio sobre el desdoblamiento astral-
*Relaciones personales, amistad. Especifique un poco.

Sevilla, Andalucia arrived from search.conduit.com on "Blog de Jinete del viento: Premios Ig Nobel 2009" by searching for -¿De quien es la cara que aparece en el trofeo del premio nobel de matematicas?-
*Igual es la de Nobel y todo...

Los Teques, Miranda arrived from google.com on "Blog de Jinete del viento: Todo debe tener una explicación lógica" by searching for -como tener una mejor logica-
*Llegó usted al lugar apropiado.

Zaragoza, Aragon arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: Roma" by searching for -zaragoza interpeñas excesos y desmadre-

Buenos Aires, Distrito Federal arrived from google.com.ar on "Blog de Jinete del viento: Karaoke; Su traducción del japonés: Música de orquesta con un vacío..." by searching for -traducir a japones canciones de rata blanca-
*¿Para que hostias?...

Valencia, Comunidad Valenciana arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: Despropósito de búsquedas. Mayo y Junio." by searching for -de donde provienen los vientos de la comunidad valenciana-
*Jinete, sección metereología.

Zaragoza, Aragon arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: diciembre 2007" by searching for -Supermegapost de Mozart (Toda la obra sin excepciones).-
*Que yo sepa el tipo ese no lo he puesto ni en "Canción de la semana"...

Trujillo, La Libertad arrived from google.com.pe on "Blog de Jinete del viento: Julio Verne, Phileas Fogg y de la tierra a la tuna" by searching for -en que ruta iria phileas fogg para dar la vuelta al mundo-
*Me ha despertado incluso la curiosidad. Habrá que hacer un post sobre ello.

Tübingen, Baden-Württemberg arrived from google.de on "Blog de Jinete del viento: octubre 2007" by searching for -donde busco testigos de jehova en olbia?-
*Me jode. Muchos de la misma secta, amén las búsquedas que he observado, vienen a parar por aquí.

Málaga, Andalucia arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: junio 2008" by searching for -VENDO MAQUINAS DE CARPINTERIA EN LUCENA-

Majadahonda, Madrid arrived from google.com on "Blog de Jinete del viento: Chumazik no es una marca de vodka" by searching for -que salga poyet en facebook-
*Vale que fuese un gran jugador, pero si el rollito responde a una reivindicación, creo que no será este el sitio adecuado.

Bucaramanga, Santander arrived from google.com.co on "Blog de Jinete del viento: El cuatro, el círculo y la Danza del Sol." by searching for -lasplantas se dividen encuatro partes que son-
*Cáliz, estambres, óvulos y lo que Jinete se va de la corola.

Santiago, Region Metropolitana arrived from google.cl on "Blog de Jinete del viento: El cuatro, el círculo y la Danza del Sol." by searching for -seres sagrados con cuatro dedos-

Mérida, Merida arrived from google.co.ve on "Blog de Jinete del viento: noviembre 2007" by searching for -si usted fuera mi marido le echaria veneno en el cafe-
*Y si yo fuese su marido, me lo bebería -Gran frase de Gerald Durrell.

Valencia, Comunidad Valenciana arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: julio 2008" by searching for -calculo tirantes refuerzo en una puta ermita de mierda-
*Hay que joderse como están los de la construcción...
Madrid arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: No debieras volverlo a hacer (Revolver)" by searching for -bares extraños-

Santander, Cantabria arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: julio 2008" by searching for -fachander bar-

Calahorra, La Rioja arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: Juako Malavirgen & The drunken Band - Anplajez in Lakuntza" by searching for -receta de patatas drunken-

Girona, Cataluna arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: octubre 2007" by searching for -Mi teléfono se acostumbró a tus llamadas a altas horas de la noche... sin saber cómo ni cuándo se quedaba encendido esperando ese momento... contando los segundos que separaban una llamada de otr-
*Nunca he tenido una novia de Girona, así que imagino será la letra de alguna canción.

Tenjo, Cundinamarca arrived from google.com.co on "Blog de Jinete del viento: Mesón Tapabocas" by searching for -imagenes de tapabocas carbonizados-
*¿Morboso o cabrón?

Barcelona, Cataluna arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: Supermegapost. AC / DC en Montjuic y las consiguientes juergas" by searching for -alguien sabe a que hora abre sus puertas el estado de montjuic cuando hay concierto?-
.
United States arrived from google.com on "Blog de Jinete del viento: El tremendo éxito de la mujer barbuda" by searching for -fotos gratis mujere votandose-
*Supongo que no querrá instantáneas de parlamentarias en referéndum...

Maturín, Monagas arrived from google.co.ve on "Blog de Jinete del viento: marzo 2009" by searching for -fotos de sitios nocturnos en caracas recien ignaugurados-

Llissá De Vall, Cataluna arrived from blogsearch.google.es on "Blog de Jinete del viento: Jinete sin fronteras" by searching for -gabino diego-
*Curioso que aparezca este blog entre los primeros resultados con el bueno de Gabino.
Freila, Andalucia arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: diciembre 2008" by searching for -"blogs politicamente incorrectos"-
*Ni que decir.

Santander, Cantabria arrived from google.ro on "Blog de Jinete del viento: Asturias o trabajas" by searching for -sidra natural asturiana puta madre 12 botellas-

Parla, Madrid arrived from google.es on "Blog de Jinete del viento: diciembre 2008" by searching for -12 de noviembre 1972 accidente de trafico en alfajarin guardia civil-
Maracaibo, Zulia arrived from google.co.ve on "Blog de Jinete del viento: La joya más cara del mundo" by searching for -gayumbero blogspost-

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Diversa gama de escudos; gamada.

No hay trampa ni cartón, si no protesta y metacrilato.
Al otro lado se encontraban miembros del Sindicato Mejicano de Trabajadores de la Electricidad, que se quejaban de las nuevas medidas de saneamiento que en el sector público quiere adoptar el presidente del país, Felipe Calderón.
Sobran explicaciones y las consiguientes impresiones causadas al observar tan aberrante foto.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Espinas del alma

Centinela es una banda albaceteña que recientemente ha cumplido diez años de andadura.
A excepción de una primera maqueta que contó con el apoyo de las tiendas TIPO para su distribución por todo el país, y que no me pareció gran cosa, lo cierto es que después me han demostrado ser un buen grupo, cargado con fuertes dosis de energía y de ese sabor ochentero tan añorado y reconocible, y que podría ponerse a la misma altura que Ángeles del Infierno, por citar alguna banda mítica en su momento, claro. En aquella década de su plenitud, y no sumidos en el desacato al buen gusto del que hacen gala los Ángeles en la actualidad...
Tras algún problema con su última discográfica (no menos mítica, Avispa), salió a la luz este trabajo acústico de "rarezas", incluyendo una versión en castellano del tema de Eric Clapton "Tears in Heaven”.
Me parece una pequeña joya. 7 baladas de un grupo cuya predilección y esencia es el Heavy Metal.

Aparte del disco citado, también puede descargarse su último CD convencional, editado y distribuido por ellos mismos. Quiénes dicen sabiamente en su web ; "No queremos alentar la pirateria sino facilitar el acceso a nuestra música. No pierdas el tiempo buscando en programas de descarga, consiguelo aquí a la máxima calidad junto el diseño completo del disco"
Enlace para "Espinas del alma" :
http://www.centinelametal.net/esp/multimediaespinas.htm
Para "Claustrofobia", el otro disco :
http://www.centinelametal.net/esp/multimediaclaustrofobia.htm
....................
http://www.centinelametal.net/

jueves, 5 de noviembre de 2009

Taberna Mesón Martín

Nuestro último encuentro gastronómico de personas físicas Buitakas, sita en calle María Guerrero número 26. Referencia; la indicada en el encabezado del post.
No se que hago expresándome en términos catastrales, intentaré hacerlo con propiedad, si es que vale la redundancia...
En un alarde de profesionalizar todavía más mis crónicas culinarias, adjunto una primera instantánea del garito en cuestión, antes de nuestra entrada.
No sólo se van a posar los bichos que tienen alas, así que es Topo Indeciso quien posa en esta ocasión :









Y si las moscas emiten zumbidos, mi cámara tiene zoom. Ojo al cartel discreto que nos daba la bienvenida al mesón.
Me parece una buena iniciativa para paliar tanta conversación agorera de barra y tan recurrente en estos tiempos que corren.
Por primera vez, desde que mi memoria tiene constancia, fuí yo el primero en llegar.
Llama Eterna, a quien le tocaba ejercer como Maestro de Ceremonias, apareció por la puerta apurando los segundos ya míticos en los que el tubo de cerveza previo pasa a acompañarse con tapa, y es el último en entrar al restaurante el que apoquina la ronda.
Justo a tiempo para librarse, pero aún así nos metimos una empanadilla. Joder, parecían san jacobos de lo grandes que eran...
Acomodo en mesa y comienzo del festival.
Como entrantes, ceno tapas. Que viene a ser lo mismo.
Croquetas.
Cojonudas. Podría asegurar que las mejores que he probado en la vida. Deliciosas. Daba la sensación de que comías una lasaña o algo similar; muy gustosas. Y generosas, como bien puede apreciarse :
Chipirones.
Grandes también, pero hinchados de aire, claro.
Ricos, pero igual les faltaba un relleno...
Madejas.
Exquisitas. De las que están bien apañadas y que casi se derriten en la boca.
Huevos Rotos.
No digo que estuvieran mal, pero simplemente el resto de platos estaba a mayor altura :
Menos mal que le dijimos al camarero que tachara de la lista "Morcilla de Burgos", que aquello se nos iba ya de las manos...
El plato cumbre.
Gran rabo de toro.
Para Brazos en Alto y yo mismo.
Buena carne, melosa. Servida en un puchero que aguantaba de puta madre la temperatura :
Chuletón.
Para Llama Eterna y Topo Indeciso.
Los del toro no tuvimos huevos ni a terminarnos lo nuestro ni a probar el chuletón vecino ; normal :
De vino, dos botellas de Remélluri (he tenido que tirar de Google, que el experto es Juako, aunque luego sea yo el que más beba...). Un famoso Rioja, que para mí corto y escaso entender, estaba bueno, pero no me resultaba más espectacular que algunos de otras ocasiones.
Ya se sabe de mi eterno parecer ; "Afrutado"...
Postres, carajillos y licor de hierbas.
Las trufas bien, pero pocas. Sólo tres.
La "Dolorosa" :
137, 40 €uracos.
No es caro. Las dos botellas de vino sumaban ya 20 y tantos...
La jarra de la foto no nos la regalaron, es obsequio de Llama Eterna a su regreso por tierras belgas, que me la pilló. Venía con cuatro botellas incluidas en el pack, pero en el aeropuerto le pusieron problemas y se las tuvo que beber allí mismo, como buen Buitako.
En resumen, un buen lugar. Bélgica no, por supuesto, que incitan al alcoholismo por el sano hecho tan sólo de querer traer un souvenir.
Y las puntuaciones gastronómicas, que a estas alturas del año la cosa va que arde. Cada día, cenamos mejor.
Votaciones de dos 8'5, un 8 y un 9. Éste último fué mío.
Les relego a la próxima cita Buitaka que será en Diciembre, el primer martes del mes. Cuando se resolverá finalmente el garito ganador del año 2.009, ¿dónde repetiremos?.
Nada está decidido pués. O mejor dicho; ¡aún no está toda la carne en el asador!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El efecto Paraná

Un hecho insólito para la resaca atrasada de la festividad de Todos Los Santos.
Noticia fresca aparecida en la Agencia EFE :

Un brasileño dado por muerto aparece en su entierro vivo y borracho
Un brasileño de 59 años que había sido dado como muerto en un accidente de tráfico apareció en su entierro después de pasar toda la noche bebiendo en un bar, informaron hoy medios locales.
El albañil Ademir Jorge Gonçalves iba a ser enterrado en la localidad de Platina, en el estado de Paraná (sur) el pasado lunes, día de los difuntos, después de que se le considerase muerto en un accidente ocurrido la noche anterior y de que sus familiares reconociesen como suyo un cadáver.
La sobrina de Gonçalves, Rosa Maria Sampaio, explicó a medios locales que su tío "pasó toda la noche bebiendo cachaça (aguardiente de caña) con los amigos".
Por la mañana, un amigo escuchó la noticia por la radio, avisó a Gonçalves de que sus familiares pretendían enterrar a un hombre que habían confundido con él y éste acudió al cementerio a toda prisa para dejar boquiabierto a todo el cortejo fúnebre.
El gerente de la funeraria, Natanael Honorato, afirmó que algunos de los familiares tuvieron dudas a la hora del reconocimiento, pero una de las tías y cuatro amigos confirmaron equivocadamente la identidad del muerto.
"¿Cómo iba a imaginar que el cuerpo no era de la víctima? Si la propia familia, que conocía al sujeto, reconoció el cuerpo", afirmó el gerente de la funeraria.
El supuesto finado sufrió un perjuicio por toda esta historia: el dueño del apartamento en el que vivía, que era uno de los amigos que reconoció el cadáver, quemó todas sus ropas y el colchón donde dormía.