viernes, 29 de agosto de 2008

Muy buenos

Porque lo bueno sólo se disfruta compatiéndolo...
No sé si los posos acumulados de las frenéticas vacaciones me permitirán acudir a la cita :

Juako Malavirgen & Belleville dúo
Sala Morrisey (Gran Vía 33) Zaragoza.
Domingo 31 agosto, 21 horas, entrada libre

Pero decir que Belleville dúo es el nuevo proyecto de Nacho Margelí.Ese pedazo guitarrista que acompaña muchas veces a Juako.
Portentoso talento oiga.


jueves, 28 de agosto de 2008

La muestra irracional de la Expo 2008

El martes anduve por la Expo casi todo el dia.
Era mi primera visita,y visto lo que ví,los dos dias que me quedan del pase que tengo los guardaré para acudir por la noche.A ver si con el embrujo de la luna me sorprende en algo la exposición.
Porque vaya chasco me llevé.
Habia tal número de gente que muchas cosas no las pude presenciar.Asi que no diré rotundamente que la Expo es una tonteria como una catedral,pero si en lineas generales respecto a lo que contemplaron mis ojos,que es una parida tan grande como la Torre del Agua.
Quedé alli con Manolo.
9.30.Hora de la apertura.Peor que en la escuela.
La gente se apresuraba a marcha forzada nada más entrar para ocupar su sitio en otras putas filas.Las que mas triunfaban,aquellas para adquirir el pase rápido.
Manolo comentó algo sobre el "Hombre vertiente",que debia ser un espectáculo de la hostia.
Y será,pero creo que tendré que conformarme con ver algun video en el Youtube.
Que alguien me explique como después de aguardar una hora en la cola.A las 10.30,ya se habia agotado el pase para la función.Increible.
Asi que una vez al fin en la jodida máquina que expende los pases rápidos.-¿Y ahora para donde pillamos?-
Para al Caribe mismo.Y el pase era para las 14 horas.
Parecía estar ya todo hasta los topes.Filas en todos los pabellones.
Pasamos por el del Caribe.Jódete.Ni un alma en la calle esperando.Manda huevos.
Pues para adentro.
Conclusión;una hora esperando para un pase que no servia para nada.Bonito comienzo.
Ya no ibamos a aguardar colas en todo el dia.
Pabellón del Caribe.Allí vi una de las pocas cosas que me gustaron,y tampoco era algo espectacular.
Dentro habia un habitáculo donde las paredes eran en su totalidad pantallas de video.
Una voz narraba lo que se sentia con una tormenta por aquellos lares.Las imágenes mostraban árboles mecidos por el viento.Un sonido acojonante envolvia la atmósfera y de repente,pedazo ventilación que tenian en aquel garito.Creo que sin esperarlo nadie,un aire bastante elegante hacia presencia en la sala.
Guay.Pero podian habérselo currado más.Porque luego en el video llovia a mala hostia.
No digo que los presentes tuviéramos que haber terminado subidos a una palmera esperando un rescate,pero coño,ya que se ponen...
Pero bueno,no estuvo mal.
Luego accedias por una puerta a los distintos pabellones centroamericanos;Jamaica,Haití.Trinidad y Tobago,Surinam...Y una serie de paises de esos que suenan tan extraños que hasta dudas de su existencia.-Antigua y barbuda,como mi abuela...
Alli los decorados molaban,parecia que estabas en una película de piratas.Con sus fachadas de estilo colonial y bien adornadas.
Pero el interior de los pabellones;una puta mierda.
Jamaica -Cuatro gorros rastafaris segun entrabas y dos estanterias de muestras de productos típicos.Lo cojonudo es que lo único que podias probar eran unos aceites aromáticos.Ni unos simples chupitos de algun licor ni nada.Y el resto del garito era una sala de puta madre que no tenia nada,cuatro asientos y una televisión,que encima lo que estaba mostrando eran unas jodidas pruebas de atletismo.Increible una vez mas.
Barbados- Cuatro cuadros.Otras cuatro muestras de esas de "no tocar" y poco más.Por no decir nada.
Guadalupe,Dominica,Granada,Santa Lucía...Para que hablar.Si la mejor era Jamaica,que por lo menos tenia tele.
El superespectáculo estaba en la plaza del recinto caribeño.Un tio con un teclado y seis o siete con tambores.Al menos hacian ambiente.
El espacio ecuménico de la Expo.Este lugar se merece que alguien le escriba un libro.
Entramos a ver de que cojones se trataba.Una sala vacia por la que accedias a otra en la que habia dos asientos y despues una tercera estancia con una puerta que estaba tapiada.¿Que broma es esta?
Como le dije al compañero,aqui debe ser donde se hacen los porros.
Supongo que les sobró un hueco en la muestra y colocaron esto.Pero coño,pon unos cuadros o algo...
Lo que debe estar de puta madre debe ser visitar Méjico,Japón,España y el pabellón de Aragón.Porque habia filas que anunciaban para dos horas de espera.
Quien sabe.Con la gente que inundaba las calles ese dia,yo te digo que te pones frente a una papelera sin moverte y no tendrias que esperar mucho rato a que se acumulara gente tras de ti.Porque no lo entiendo.Yo pienso que ya es un vicio.
Lituania con colas,también Eslovaquia.Joder,hasta la Santa Sede (Queriamos verla...).
¿Que será lo que se ofrece alli dentro?Yo la verdad que no espero dos horas al sol en una fila aunque sepa que dentro de uno de esos pabellones me espera la Schiffer para invitarme a una cena intima,por decir algo suave.
Asi que nos metimos donde no parecia que hubiera que esperar mucho.
Arabia Saudí -Quitando una vitrina donde exponian objetos de oro y unas proyecciones futuristas donde hablaban unos tipos que casi parecian de carne y hueso.El resto,un par de pantallas hablando de los distintos tratamientos del agua en su pais.Un invento de dos cilindros,que nadie entendia y hasta una muestra de grifos y roscas...No me jodas,que seguro hay cosas mas interesantes en una feria de fontaneria.
Y para ver videos,que es lo único a lo que se le puede sacar partido en la Expo,me quedo en casa.Que me he bajado documentales de Internet de puta madre.Y no tengo que ir hasta un jodido pabellón para ver como viven en Permambuco.
Como en Turquia- Dos pantallas.Tres prefabricados de escayola que simulaban fuentes y puertas para hacer bonito,una vitrina con un artilugio y una foto al lado de un antiguo catador oficial del rey o algo parecido.No me jodas.No tenian nada mas para ilustrar su pais? Si Suleimán el magnifico levantara la cabeza seguro que les prendia fuego.
Al salir,debe ser que aun les quedaba hueco,tenian otra pantalla grande con un césped artificial donde habia gente echando la siesta gustosamente.
Libia - Una foto de Gaddaffi con el Rey Juan Carlos,dos mesas,cuatro sillas y una especie de maqueta con el mapa de su pais.Con la consiguiente pantalla,claro.
Bélgica -Directamente solo tenian que haber abierto el restaurante,porque el resto,otra puta mierda;cuatro fotos de bosques,dos toneladas de tierra y musgo con otro espacio que también les habria sobrado y...una exposición con ocho bañeras antiguas.Y todas iguales.Acojonante.
Tampoco tenian mas movidas para promocionar su pais por lo visto,ni historia.
A estos les mandaba yo un ejército de Alatristes.
Nigeria -Todos los negricos que estaban vendiendo por el paseo Independencia los han debido contratar alli.Aqui no hay videos.Es todo un enorme zoco con cosas de escasa calidad.
Malta -Con un tio que hablaba español peor que el de la serie de "Primos lejanos",no hacia mas que explicar todo el rollo sin dejar que tocaras los ratones del ordenador que te permitian realizar una visita virtual a La Valetta.
Manolo me dijo que a Dinamarca ni entrar que él ya lo habia visitado,que solo habia unos cilindros y poco más.El eterno "no me jodas".Pon algo característico del pais,una vaca dentro del pabellón seguro que es mas gratificante.Y al salir reparte unas galletas danesas,por ejemplo.
Y para que hablar de los pabellones españoles.
Canarias -Imaginas que habrá algun terrario con lagartos,por ejemplo? Objetos y descripciones de los guanches,que tanta gente no conoce? Pues no,dos videos y un mapa.
Murcia -Solo tenian dos pantallas y además en plan pesado.Todo el rato hablando los videos de trasvases y tuberias...
La Rioja -Cuatro fotos y 15 botellas de vino tras cristales...
Ceuta y Melilla -Que aunque estaban por separado,compartian la misma gracia insulsa.Nada.
Aqui se salva el pabellón de Valencia,que aunque parecia una discoteca pija de entrada,al menos nos regalaron unas gafas de sol al salir.
Me gustó el Circo del Sol en su desfile.El precio de las consumiciones,que no era tan caro como creia.Y menos mal,porque tanto oir hablar de los tratamientos del agua y demás...
El diseño de las estructuras.Increible el pabellón puente.
La escultura de la Torre del Agua.Curioso lo que hacen en este lugar.Dicen que solo pueden usar el ascensor incapacitados y embarazadas y yo vi usarlo a unos árabes de los de turbante bien vestidos,que repartian propinas entre los del voluntariado...
Espero ver un concierto majo por alli,el espectáculo del Iceberg y algo más.
Porque después de lo que presencié,me parece una increible chorrada.
Y me pregunto,¿como harian estas muestras internacionales hace 50 años sin tanta pantallica de televisión?Hostia,es que antes igual se fomentaba mas la imaginación y el saber hacer.

lunes, 25 de agosto de 2008

Leyendas del rock 2008 - Supermegapost-

Tanta fiesta,tanta fiesta,a uno se le pasan las vacaciones que ni se entera.
Luego quizá me incorpore a los quehaceres laborales y tenga que pedir la baja por depresión.
La tarde del jueves partimos desde Zaragoza Kike,Manolo y yo.En un viaje bastante largo en el que triunfó mi recopilación para la ocasión;el volumen 2 del "Mola Mazo Mazarrón".
Seis cds con la mayoría de los grupos que se presentaban para el evento.
Tan sólo una paradita en el camino para echar una cerveza y algún cigarro y de tirón hacia allí.
Donde nos esperaban Jordi y Mariano con tres tiendas de campaña ya montadas.Y es que los muy buitakos habian decidido salir ya por la mañana rumbo a la gran juerga.
Dificil se antojaba al llegar encontrar a nuestros peludos amigos.No se veía una mierda en un camping totalmente a oscuras,con una piscina inutilizada a medio camino sin soterrar,ni señalizar ni pollas.Y que no entiendo como nadie se metió una hostia de las buenas.
He visto campos de refugiados con más comodidades que ese camping,pero bueno.Nos hacia la función.
Tras acomodarnos y proferir un par de mecagüendioses,decidimos asistir al concierto gratuito que daban esa noche.
Medina Azahara,Badana y otra serie de grupos de la región y algún otro de los que van de rollo de orquesta tocando versiones y demás.
Chapeau para el bajista de Medina,que se pegó un pedazo de solo de los que erizan los pelos.
Estuvieron bastante bien.Y Badana lo mismo.Buen grupo en directo.
Se acabó la movida y sin que sirviera como precedente para dias venideros,nos retiramos hacia el camping todos juntos.
Aun echamos unos baños en la playa antes de dormir.
Bueno,quizá debiera decir cantera en lugar de playa.Vaya piedras heavys que existen bajo esas aguas...
El camping de refugiados.
Viernes.11:00 a.m. Puto reloj biológico extraño.Porque despertar a hora tan marcada el resto de los dias fué una tónica para el grupo.
Excepto para mi,claro.Que me levantaba siempre el último y hasta metían los colegas un palo por la puerta de la tienda para reanimar a la bestia...Faltó poco para que en alguna ocasión despertara el tigre que hay en mí.
Otra de las cosas que establecimos como habitual en estas jornadas fué nuestro desayuno continental.
A modo de café nos ventilábamos dos jarras de tinto de verano en la terraza de un garito inglés,la taberna "Lobo de Mar".
Y que bien se estaba alli.Una brisa suave nos acogia por la mañana mientras gozábamos de cada trago de tan preciado liquido...
La terracita en cuestión.
Muy cerca también habia otro garito,al que ibamos después del tintorro a saciar nuestro voraz apetito."El rincón de Elias".Bastante apropiado.
Entre tapita y tapita comentaba a mis amiguetes si tal y cual camarero/a no me gustaba como servía y que estaba pensando seriamente si renovar sus contratos...
Apreciése en la foto mi actitud hostelera con la toalla.La primera lección que recibimos en la escuela superior de mayordomos...


Esta foto nos la hizo un tal "Buho".O al menos eso delataba su tatuado brazo.Un tipo de Málaga y residente en Leganés que luego nos veia por ahi y nos ofrecia cerveza...
Vaya banda...
Como no todo iba a ser beber y comer,nos fuimos luego a la playita,que estaba a escasos 100 metros.
Aquella mañana nos perdimos la actuación de Sphinx.Yo estaba interesado en verlos,pero joder,es que tocaban a las 2 de la tarde!
Acudimos a la carpa sobre las 4,que empezaban a tocar los Beethoven R.
Entre jarritas de cerveza y cigarritos de la risa fuimos viendo pasar buenos grupos;Jorn (me sorprendió,aparte que no lo conocia de nada),Muro (siempre grandes),El Chino,ex-Banzai (tremendo oir en directo el "Voy a tu ciudad"),Saratoga (desde que solo queda uno de los originales,mas bien me parecen una orquesta de imitadores,sobre todo el cantante),Barón Rojo...
Nos encontrámos con Fran ya el dia anterior,que es este que sale en la foto y que parece un doble del cantante de Medina Azahara...
Lo conocíamos de la edición anterior,que coincidió en el mismo hotel con Scotty y Pableras (este año los grandes ausentes...)
Habló de un garito heavy en la parte del pueblo.Que le habian dado publicidad,pero ya no tenia el dichoso papelito.
A las 21.30 tocaban Kreator,y como a ninguno de nosotros nos deleitaba especialmente,nos pusimos en marcha hacia el pueblo a ver si dábamos con el bar...
Curiosa manera de hacerlo,pues nos metimos en el primero que vimos en aquellas calles.Y hostias,que tenia la fachada rosa !!
Estaba claro que ese lugar ya no era territorio chiricahua.Por alli no habia ningún melenudo.Si no gente muy normal en las terracitas,pasando la noche en familia.
Pero entonces aparecimos como un atentado contra la tranquilidad...
Entramos dentro y sonaba música de lo más pachanga y comercial.
Echamos los tragos de rigor y las respectivas fotos.Nos pusieron olivitas y patatas rancias.
Y hasta cambiaron de música.Debieron de poner entonces lo poco que tenian de repertorio guitarrero.Recuerdo que sonó Platero y tú...
El garito "NO" heavy.
Tras unas cuantas risas,volvimos hacia la carpa.
Tocaron Los Suaves (no sé quien iria peor ya entonces,si el Yosi o yo).Warcry (aqui perdí a la gente tras ir a orinar y con la fumada ocasionada por los cigarritos de la risa no hice mucho por tratar de encontrarlos).
No se como comencé a hablar con unos madrileños.Que uno hasta decia conocerme (para flipar).Y ya no sé si por la famosa fumada,hablando de la discoteca Excalibur,estoy convencido de que llegó a decir que de eso me conocia,de cuando hicimosd alli la despedida.
Cualquier cosa.Tampoco me extraña demasiado,porque anda que no dábamos la nota...
De cualquier modo,ahi estaba yo con mi nebulosa cerebral.No tenía cojones ni a acercarme donde se compraban los tickets para luego canjearlos por bebida.Se antojaba como una operación altamente complicada...
Asi que iba transcurriendo el concierto,de charradica y subvencionado por los madrileños,que joder,hay que ver como le daba esta gente al whisky con cola.
Vi a Asfalto también y a Ñu.Bueno,dejemoslo mejor como que estuve alli...
Un madrileño me presentó por aquel entonces a un murciano.Y este murciano a mas tipos de aquella región.
Recuerdo que eran majetes,pero que tanta conversación sobre aguas y trasvases casi me estaban cargando ya más que los cigarritos de la risa.Asi que dije ir a buscar a mis colegas y me fuí de alli.
Estaba sonando Sherpa,que ya era la última actuación.Y me fuí solo hacia el camping.A saber con que pensamientos...
Actitud de Manolo cuando le contaron que yo roncaba como un oso;el primer dia yo dormí en la tienda y él fuera.
Las pedregosas playas de Mazarrón.
Fué inevitable hacer esta foto;Mariano pónte ahi antes de que te dé un poco el sol.Que parecerás alguien saliendo de Auschwitz ante la inminente llegada de lo aliados...
La felicidad pa pa pa pá...

El cinturón de Fran como atuendo masoquista para Kike.
"Me mola tu rollo"...
A saber quien realizaria esta foto.Pobre.
Muro en directo.
"Anochecer en heavylandia"
Sábado.La misma preparación;11.00 a.m.
Relación -Tintorro-comida-playa-
Mi desayuno en particular,jarra de cerveza,tapa de pulpo a la vinagreta y salpicado de salmón.Algo ligerito,vamos.
Este dia nos encontrámos con bastantes conocidos.
Pola y Natalia.Héctor buitako,su ex.Y alguno más...
Venian de propio también Mr.Sex Apple,Rafa y otro colega suyo cuyo nombre no recuerdo para ver a Angeles del Infierno y Saxon.Eso es moral.
También apareció por alli otro buitako,Lucho.Ese cabroncete que siempre me llama indio.Que el ecuatorino eres tú...
Es muy maja gente.Solo lo vimos sereno cuando apareció grabando con una cámara a las 4 de la tarde.Más tarde era fácil verle con los ojos en órbita.
Es lo que tienen los festivales.Recuerdo la frase en este dia de un tipo al que conocimos la noche anterior.Vino todo exaltado y dijo preocupado ; "Me he metido rallas,pastillas,porros,alcohol y mecaguen dios...Tengo sueño!"... Toda una cita que demuestra la intensidad de los asistentes.Esas ganas de no querer perderse toda aquella buena serie de conciertos...
Vimos a Azrael (para mi la gran decepción;donde han metido al teclista? porque han cambiado de cantante?) 3 Inches of Blood (unos canadienses que sonaban muy potentes),Avalanch (Ya hacen una música que no tiene nada que ver con sus orígenes power metal.),Lujuria (será un showman el cantante,pero no me dicen nada...),Leize (genial directo,ahi hay grupo para rato),Exodus (no le prestamos atención,con lo bien que se estaba en la barra y con sombra...),Sobredosis (esta vez molaron,no como el año pasado),Tokyo Blade (muy buenos)Panzer y Ufo me los perdí.
Que cosas mas raras;otra vez me hicieron mella los putos cigarritos de la risa...
A dormir la siesta.
Kike,Manolo y yo.
Dos horas y pico.Me desperté con ganas de matar a alguien;Hostia puta,que están tocando los Angeles del infierno !
Desperté a mis dos soñadores amigos y creo que en un esfuerzo inhumano accedieron a regresar a la carpa.
Vimos a los Angeles.A pesar de alguna mala crítica que escuché por ahí,a mi si que me molaron.
Al terminar,mis dos acompañantes de siesta se iban de nuevo a dormir.Realmente tenian que estar jodidos.
También se fueron Mariano y Jordi.
Pero si eran solo las 12 y poco de la noche !
Yo es que ya estaba totalmente despejado.
Entonces me quedé con Lucho,que más tarde también se fué afectado.
Luego me junté con Natalia y Pola.Luego apareció también Rafa.
Vimos a Saxon (me impresionó mucho,ya los habia visto pero es que esta vez lo bordaron).
Luego Bloque (música muy cansina para mi gusto).
Bella Bestia para cerrar.Hasta las 4.30 de la mañana tocaron estos.Y aun nos quedámos un rato más.
Sinceramente,de Bella Bestia habia oido muy poco,Me encantaba el nombre cuando era pequeño.Es que suena bien guays.
Pero ese cantante,por llamarlo de alguna manera.Doy mi palabra que no he visto a cantante más malo en ningún concierto de Heavy metal en la vida.Dios,eso si que fué sufrir...
Se acabó todo (incluyamos aqui las ganas de ver a aquel grupo en alguna actuación futura).
Y me marché con Rafa y Pola hacia el camping.Cada uno a sus repectivos lugares de acampada.
Yo aun tenia ganas de algo más y me fuí hacia la playa.Tras un par de cigarros decidí quedarme alli a dormir,que se estaba de puta madre.
Y asi lo hice.Seguramente pareceria un cachalote expulsado del mar.Alli tirado a escasos dos metros de las aguas.
Me desperté calculo que a las dos horas,no sé si por el frío que hacia entonces o por la música que tenian unos melenudos que se estaban montando la fiesta en un Jeep.
El caso es que me dirigí a la tienda a dormir.
Por la mañana claro,mis compis estaban frescos después de tantas horas con Morfeo.Y yo debí haber dormido poco más de tres horas cuando trataban de despertarme a eso de las 9."Yo me quedo aquí"...
Fueron a almorzar y regresaron sobre las famosas 11:00 a.m.
Y a base de gritos y la ya tradicional técnica del palo por la puerta.no quedaban mas huevos que levantarse.
Domingo,de regreso a Zaragoza.
Lucho se nos añadia en la comitiva para el viaje de vuelta.
Paramos no sé bien en que pueblo a comer.Pero sucedió un episodio de lo más surrealista.
Tras dar buena cuenta de la comida nos entraron a los 6 que estábamos alli ganas de hacer de vientre.
Desconozco que especia o salsa fué la causante.
Asi que tras percatárnos de que el papel higiénico no eran más que putas toallitas de papel estrechísimas (va a ser que no sólo necesitan agua esta gente).Cogimos cada uno un rollo de papel higiénico del coche de Jordi.Que gran idea el echárlos...
En el baño estaba la mujer de la limpieza.En la puerta.Fregona en mano.Y esperando para trabajar...
Las cuatro cabinas ocupadas con cuatro de nosotros.
Lucho y yo también metidos en el baño esperando también para entrar.
Con las consiguientes conversaciones entre los seis,risas y demás tontadas...
Surrealista de lo más.Llegó a entrar un tipo,que extrañado por nuestra conducta se marchó trás esperar dos minutillos.
Pobre mujer de la limpieza.
En cualquier modo,al chef de aquel restaurante que lo detengan por terrorismo estomacal,porque esto no es normal...
Viaje de vuelta para Zaragoza sin mayores incidencias.
Manolo y yo aun quedámos en el Juan por la noche a echar unas cervezas.Y aun me lié algo,acudiendo al Z con María Feliú y retirándome a casa sobre las 6 de la mañana.
¿Que quieres? Vacaciones.
Mañana toca visitar la Expo.Pero ahora...Habrá que salir a echar unas cervezas..
Kike y Lucho.
Otro de los conocidos zaragozanos.Pero no recuerdo el nombre.
Aqui para variar,comenzamos la sección; "Area de fans".Para que vamos a negarlo,con una cámara somos mas peligrosos que los japoneses...
De los de toda la vida,vamos.
Si,está claro que son sólo unas niñas.Solo era un acto de hacer la gracia y tener otra foto para la colección...
Mogollón de profesionales los camareros/as.Enseguida atendian,hasta para prestarse a una foto.
Esta tipa casi se queda con mi sombrero.Gracias a Kike por rescatarlo.Esto no es un sombrero es un Boomerang.No hay manera de perderlo...
Para variar haciendo amigos.
Cuando vino el sábado Mr.Sex Apple con su banda.
Aun habia ambientillo,si.

Con Mr.Sex Apple habia que seguir teniendo momento de estar con fans...
A este tio me lo encontré y casi tengo que hacer cábala para reconocerlo.Estaba cambiado el hombre.Amigo de Rata,conocido del mundo de la hosteleria y...puede ser que fuera a mi instituto? No lo recuerdo bien.
Siguiendo con la dura labor de las relaciones públicas.
¿ Y la bola de cristal ?
Oremos.
Buena instantánea.

La última foto que hicimos en una gasolinera ya de regreso.Serviría de portada de algún disco...

Suave no es la noche ; Yo sí,en directo...

Pido perdón por mi destalentao juego de palabras.
Porque el propio Yosi,en una de sus borracheras habituales tampoco le encontraria al tema a tratar la puta gracia.
Esta mañana que agoniza en sus vanos intentos de verme acostar pronto,será seguramente la última que mis ojos se obsequien con la presencia de Azabache.
Una vecina que perjura que vivirá el mencionado animal a cuerpo de rey en su pueblo es la culpable de mi abandono.
De que yo me libere de sus garras.O más apropiadamente dicho,lo que significa todo un puto zarpazo...
La situación me lleva a una serie de reflexiones:
Que me siento viejo,o de la clase de español medio estadístico;dícese de quiénes permanecen a ciertas edades todavía en casa de sus padres.Con sus respectivas connotaciones;de vez en cuando llamada telefónica para hacer saber que estas vivo.Riega las macetas si nosotros no estamos.Y no quiero un jodido animal en casa.
Debe ser que con uno ya vale...
No sirve de nada el decir que ojalá se mueran todas las plantas si un ser vivo como "este" no te produce ninguna pena.Porque lo he probado...
Asi que me siento un jodido treceañero.
Y más cuando a estas alturas ya de vida me llega otra reflexión;por muchas muestras de afecto que recibas en primera instancia,jamás te hagas cargo de aquello a lo que a ciencia cierta no sabes si podrás cuidar.
Jamás debí sacar a aquella criatura de Salou.
Porque por norma general,está claro que el cariño es la antesala de la tristeza...
A escasas horas de entregar a Azabache como quien entrega una hija virgen a un jefe de tribu caníbal.
Ella no se merece tal situación.La de mi deshonroso anonimato en su recuerdo.
Todos tenemos golpes en la vida,contrariedades y desacuerdos.
Pero Azabache ni me ha pedido nada a cambio ni me ha protestado en ningun momento.
Ayer tarde me recibia tras tres dias,ansiosa,a lametones y colgándose de mis rodillas,muy contenta.
Hasta la he bajado al parque cerca de mi casa,soltándola tranquilamente y haciéndome el mismo caso que haria un perro.
Aun reposa en la terraza pero no juego con ella porque sé que la voy a echar de menos.
Como un puto treceañero...
Ojalá me sintiera como si tuviera un año más en estos momentos,porque ello significaria la suma total de vida mística de dos gatos...
Porque me siento como que a un bello animal le he arrebatado ya una.

domingo, 24 de agosto de 2008

Canción de la semana ; 20 de Kopas

Estoy empezando a creer en eso que llaman la magia de internet.
Si hace pocos dias el cantante de Mercurio,aquel grupo heavy que se presentaba a Eurovisión y de los que subí una canción al Youtube,daba las gracias en los comentarios del video.
El detallazo que ha tenido el guitarrista de 20 de kopas,me parece digno de mención.
Entré a la página web del grupo y allí figuraba una dirección de correo.
Tenia yo una cinta de 20 de kopas que a saber donde habrá terminado...Y hostias,me encantaba de verdad.Hasta se oia ya mal de las veces que pude ponerla.
Odiosas seran las comparaciones,pero a mi me parecía que estaban al mismo nivel que Barricada,por ejemplo.
Asi que como tenía morriña de aquel disco,escribí un @mail para preguntar donde podia adquirirlo.
Me contestó.De las maquetas ya no quedaba ninguna copia.
Le dí mi dirección y el otro dia me llegó un paquete con un CD que contiene las dos maquetas y otro CD más que sacaron después,original y envuelto con su plastiquico y todo...
Un detallazo.Con la única condición de que si un dia nos cruzábamos por ahi,le invitaria a una cerveza.
Asi que como es de bien nacidos ser agradecidos.Y este grupo merece mucho más reconocimiento,mediante mi modesto blog,subo una de las canciones que mas me molan al Youtube.
Desde Belchite para el mundo.20 de kopas y su tema "perra vida".
Con imágenes de "Miedo y asco en Las Vegas".Que espero no me lo censuren...
P.D.- Mañana haré crónica de lo acontecido en el Leyendas del rock,que hay material para explayarse bastante...

jueves, 21 de agosto de 2008

Cuando el rock hace su agosto

A escasas horas ya de acudir a la que será la ciudad de los peludos por espacio de un fin de semana muy intenso.
Nos desquitaremos del fracaso del "Monsters of Rock".
La playa a 100 metros.
El buen rollo asegurado.
La mejor música de fondo.
Cervecitas.
Y a disfrutar...
Porque los rockeros ya no van al infierno.Y mi rollo es el rock.

lunes, 18 de agosto de 2008

Noches azabaches

Y que bien se está cuando no se está mal.
Mas ocioso que un oso panda en una plantación de bambú.-Aguamba,bulumba,balam-
Vacaciones.
Tiempo para preparar maletas de despreocupación y buscar el alojamiento apacible que nos brinda la fiesta.Y habrá que hacerlo en regimen de pensión completa...
Aun recuerdo el jodido jueves pasado.Saliendo de currar a las tantas.Era previsible.
Se suponía que partíamos después hacia Salou el comité buitako; Mariano,Kike y yo.
Para al dia siguiente ver a Juako que actuaba en L'Hospitalet.
Por causas que tampoco son necesarias revelar aqui,Topo Indeciso faltó a la cita.
Y al dia siguiente y con el camping ya pagado como si fuéramos a estar tres individuos,Don Juako,lo llamaré asi porque en esa ocasión los que estábamos Brazos en Alto al enterarnos de la noticia casi fuimos nosotros...Pues faltó también a su propio bolo.
Manda huevos.Un plantón en toda regla.
Tiene una cena pendiente a pagar mañana como concepto de daños y berridos.
Pero ya se sabe de la facilidad del pueblo buitako para crecerse ante cualquier adversidad.
Y es que lo pasámos de puta madre.
El jueves llegamos a Salou pasadas las 10.30 de la noche,en un viaje algo accidentado.
Parando en Villamayor para revisar los aires acondicionados de los padres de Don Enrique,y haciendo escala en un puto pueblo alejado de las manos de Dios,donde Don Enrique debia hacer entrega de un portátil.
Con esa felicidad que nos antecede a cualquier plan a seguir,nos presentámos en Salou sin tener nada reservado de antemano.Y marabuntas de humanos poblaban sus calles.Aquello estaba a rebosar de gente.
Tras la negativa en un camping de que les obsequiáramos con nuestra presencia nos dirigimos a otro en el que casi tenemos que cascarnos con unos franceses para poder tener nosotros sitio.
Que ganas de discutir tenian los tipos.Realmente estaban molestos basicamente con la organización del camping y con nosotros no iba esa guerra.Asi que al final hasta nos invitaban a beber...
Tras asentar nuestra tienda de campaña casi con el mismo esfuerzo que debió suponer en tiempos pasados mandar a un piquero español a Flandes,al fin podiamos entregarnos al abrigo de la fiesta.
Bebimos como si no fuera a haber un mañana.Anduvimos por el Kalea (buen garito) y el Garage.
Yo habia cenado dos bocatas que preparó la madre de Kike por la tarde y a eso de las 2 de la mañana estaba que me moria de hambre.Asi que me casqué la consiguiente hamburguesa especial y una pedazo ración de patatas para proseguir con la noche.Hay veces que soy una puta lima...
Don Enrique parecia que tenia ganas de probar con otros lugares.Asi que tocaba aquello de "Pues ahora eliges tú".
Mas tarde comprendió que los experimentos no se hacen con los garitos existentes en la playa...
Si hay algo que odio especialmente es la pesadez de la gente que se pone a darte tarjeticas o consumiciones haciendo la pertinente publicidad de bares.
Si acaso que ejercieran su trabajo como promotoras de supermercado y que te sirvan un cubata gratuito en plena calle.Y si ves que no es garrafón y te mola pues visitas el garito,que coño.
Nos paró un tipo de color que iba del rollito este.
Venga,pues a ese bar mismamente...
Le seguimos y,jodo,ya le dije al sujeto que debia cobrar buenas dietas por desplazamientos.Nos llevó por unos descampados extraños y cuando nos creiamos que iba a silbar y que bajarian de algun coche cinco tipos más con bates de beisbol para desplumarnos...Alli estaba el garito.
Una supermegadiscoteca.
Curioso marketing.Se supone que todo formaba parte de una invitación para ir al antro,y resulta que habia que apoquiñar 8 euros para entrar...
Ya estábamos alli asi que...Adentro.
Con consumición gratuita.No te jode,el cubata costaba 7 euros...
Fuimos el blanco de todas las miradas.Al poco de estar sonó incluso SKA-P,que no pegaba nada con el resto de música mierda que ponían.
Quizá el individuo que maltrata los discos se percató de que ahi estaba un peludo y queria agradar a todo el personal.
Echamos 2 cubatas (o 3?) y nos fuímos,dejando atrás todo ese mundillo de diseño estúpido y de niñas quinceañeras que te miran con curiosidad.
A cierta hora incierta,ya de mañana,volvimos hacia el camping.
Momento en el que conocímos a Azabache...
Un gato dócil y majo como nunca habia visto.
Estaba encima de una tapia.Le acaricié el lomo y se mostraba de lo mas cariñoso.
Ni corto ni perezoso lo cogí entre mis brazos y le dije a Kike que me lo llevaba al camping que alli estaria de puta madre.Y el famoso "si nos sobrevive al domingo me lo llevo para casa"...
Nos pararon unas mozas de camino.
-Que bonito.¿como se llama?
-Jauma-decia Kike.
Lo miré raro.
-Azabache-dije espontáneamente-Si lo acabamos de pillar por ahi,pero creo que este se viene.
-Ah,si no lo quieres me lo llevo yo eh?-decia una moza.
Ni de coña.Azabache se venia de guardián al camping...
Se quedó fuera de la tienda cuando nos fuimos a dormir y el cabrón despertó almediodía al ladico nuestro.
Unas cuarentonas muy introducidas en dicha decena que teníamos enfrente,y que bautizamos como "las chicas de oro" también le hacian carantoñas y le daban de comer.
Nos despertamos.Sustituimos el tradicional café por un buen tinto de verano.Echamos un par de birras después y nos dirigiamos a La Pineda,a ver a Oscar,que estaba alli en el apartamento de sus padres.
Alli dimos buena cuenta de almejas y pulpo picante en un pedazo chiringuito que hay cerca de su casa.Y jarritas de buena cerveza.
Subimos al apartamento e hicimos una sobremesa al mas puro estilo familiar,tomando café con sus padres,abuelos y resto de la familia.
Un par de horas.Luego,otra terracita.Y Oscar tan vago como siempre,desistió de acercarse a Salou.Asi que vuelta en autobús.
El breve viaje de regreso sirvió para que Kike comentara sentirse mal y que necesitaba una siesta.Creo que aun desconoce si era por la resaca,la borrachera del dia anterior o unas almejas en mal estado.
Pero cierto es que se quedó durmiendo en la tienda,y quedámos en que pasaria a despertarle dos horas más tarde.
Queria pegarme una buena ducha y habia unas filas del copón en el camping para poder hacerlo,asi que lo pospuse.
Y me entregué a una de mis tareas favoritas,que es pasear a lo autista observando todo lo que me rodea.E intentando agudizar los sentidos y empaparme de lo que tengo alrededor.
Habia un mercado artesanal donde entré y compré una pulsera bien chula.
Me metí una buena jarra de cerveza extraña en un garito holandés.Una terraza mogollón de acogedora.
Seguí de quehaceres gastronómicos.Degustando distintas cervezas en otros tantos antros y luego decidí cenar antes de despertar al resacoso amigo.
Fui a un kebab.Esta habilidad innata de pedir cosas raras sin saber que van a servirte y no preguntar para que luego te sorprendan,a veces pasa factura.
Pronto asimilé el tradicional odio que tiene el pueblo turco con el pueblo griego.
Pedí una hamburguesa griega y aquello eran dos trozos de carne con lechuga y envuelto en una masa que parecia papelillo de fumar.Las hostias de las iglesias eran mucho más gruesas...
Pero bueno,saciado me quedé.
Fuí a despertar a Don Enrique no sin antes casi perderme en una jodida cafeteria de hotel para encontrar el baño.No habia allí puertas ni nada...Estuve por dejarme el carajillo en la barra porque no sabia ni como volver...
Kike seguia jodidisimo.Tomó una tónica y ceno algo pero los males no se le pasaban.
Asi que aquella noche yo debia de salir de fiesta solo...
Vaya toña que agarré.Normal,todo el dia trasegando...
Eran las 22 horas cuando regresaba al Kalea.Alli anduve todo lo que pude soportar del resto de noche.
No sé como comencé a hablar con unas mozas muy majas de San Sebastián.Entre jarras y risas transcurría todo.Hasta que en un momento ya de demasiada confusión salí del garito.Poco antes de la 1.

Recuerdo que miré la hora.Que era demasiado pronto y que hasta intenté volver sobre mis pasos.Pero es que no podia.La guaza era mas que evidente.De dirección al camping,sé que paré en otra especie de Kebab a recenar algo.
Pero ciertamente si los que me sirvieron el plato hubieran sido marcianos,yo no me habria enterado de nada.No sé ni que comí.
Ya en el camping y tras despertar a Kike irremediablemente me eché a dormir. No sé que hora seria de la madrugada exactamente cuando desperté como una exhalación porque necesitaba vomitar.Con el tiempo justo de hacerlo fuera de la tienda,por los pelos...Dios.
Luego me levanté alli fuera.Estaban los franceses belicosos de jarana.Y un segurata del camping apareció ahi.Se me quedó mirando y me dijo algo como que habia gente que se habia quejado de ruidos...
¿Y a mi que cojones me decia?Está claro que el error fué causado por mi condición de peludo y que gabachos con pinta de gilipollas no podian atentar contra la tranquilidad...No recuerdo que dije exactamente.Sé que no perdi el tiempo,quizá le respondi "a mi que coño me dices si estoy durmiendo" y me dirigi a dar un corto paseo para ver si veia a Azabache.

No lo ví.Pero Azabache volvió a despertar al lado.Que majico.
El sábado volvimos a hacer desayuno continental.Luego a la playa,que se estaba de puta madre.Eso si,a tope de gente.

Luego fuimos a comer un plato generoso de bistec con patatas al holandés en el que habia estado el dia anterior.
Si no nos habiamos privado de nada hasta entonces,el sábado no iba a ser menos.Es cuando decidí por mi parte que era "San Elias" y que no pensaba preocuparme con el dinero que gastara.Digamos que son cosas para no hacerlas muy a menudo a lo largo del año,pero hostias que guapa es la sensación.Para eso son vacaciones,que coño. Y el dia de "San Elias" estuvo guays,no demasiado distinto de los anteriores.

Con la resultante guaza y resaca,claro.

El domingo seguia por alli Azabache,asi que me lo llevé y ahora está en mi casa.Ese pedazo de gato que maulla en catalán.

Ahora estoy solo en casa,a ver que me invento para cuando vuelvan mis padres en septiembre y vean que tienen un nuevo inquilino.Tendré que llamarles y explicar la situación para ir allanando el terreno... Yo sigo pensando que un gato tan dócil...a lo mismo se lo he chuleado a alguna pobre abuela...

Pero conmigo va a estar muy bien.El plan B si no lo quieren al regreso mis padres será tenerlo de mascota en el local y cuidarlo entre los colegas del barrio.Tampoco le faltara nada.El cabrón me tiene hechizado.Y parece gustarle Rata Blanca...

Ayer decidi quedarme en casa al final para reponer fuerzas.Hoy habrá que seguir con la semana cultural.

El jueves al Leyendas festival,en Mazarrón.Que no sea nada.Pasa rápido el tiempo asi.

Hoy revisando las fotos de la playa no he podido evitar hacer un parecido razonable :

¿Soy el único que lo aprecia?

-Oscar Dickinson.Igual hasta hace falta apuntar que Oscar es el de la camiseta de Chupa Chús y el de las otras dos fotos,el de los Maiden...

miércoles, 13 de agosto de 2008

No es lo mismo





Salta a la vista que no es lo mismo.
Pero porque no salimos en la foto también de blanco que si no...
Esta mañana me he encontrado a una amiga cuando estaba trabajando,y cuando le he dicho que mañana por fin tenia ya las vacaciones de verano,y que esperaba 15 diicas de estar de lo más ocioso me ha respondido ; Pero si tú siempre lo estás.
-Pues mire usted,tampoco es lo mismo.
Por lo que a mi respecta,hasta el dia 1 de septiembre,me da exactamente igual que las máquinas de aire acondicionado no enfrien,que goteen agua a raudales o que a los compresores les dé por escupir fuego.
El menda que escribe piensa desconectar de su vida laboral en este sabático periodo.
Mañana sobre las 15 horas creo que será perfectamente oible desde cualquier punto de la ciudad mi grito de guerra fiestero que anunciará mi descanso veraniego.
Justo el dia que me toca el curro más chungo que haya podido tener en las tres últimas semanas,pero amigos...sin sufrimiento tampoco puede haber reposo placentero.
He llamado al cliente en cuestión para decirle casi convenciéndole que si le venia mal cambiar su compresor averiado mañana,que sin ningun tipo de problema lo dejábamos para el lunes...
-No,no.Perfecto.Muy bien muy bien.
Será cabrón.Aun tengo esperanza de que le llame algun hermano residente en Yemen del sur aquejado de una enfermedad misteriosa y que tenga que ausentarse mañana con la consiguiente anulación de la cita,pero creo que va a ser jodido.
En todo caso,si por mis dotes de chamán puñetero asi fuera,que se recupere pronto su hermano.Que no se preocupe por nada que ya irán otros a cambiarle el compresor...
Puta casa.Puto tejado,andar sobre tejas y con peso en las manos.(Poesia laboral).
Asi se les otorga las vacaciones a los campeones.Brillante último dia.
En fin,que alguna cerveza habrá que echar hoy para celebrarlo.Y eso que ya tuve mi parte ayer.De hecho he dormido esta noche poco más de dos horas.
Ahora me echaria una siesta de oso pardo.Pero el deber me llama y he de ir al Sebastian Bar a desatascar un desagüe.Y luego a casa de los padres de Don Enrique a revisarles también el aire.
En fin.
Mañana me voy con el Don mencionado,y con Topo Indeciso y Juako a la playa; Salou,L'Hospitalet y seguramente mas sitios.Hasta el domingo.Ese dia veremos el concierto rocketa en la Expo,que aun no he estado.
Próximo fin de semana;Mazarrón.Festival "Leyendas del rock".
El siguiente finde creo que al pueblo de Topo Indeciso que son fiestas.
Asi que ya sólo hay que preocuparse que hacer con el tiempo entre semana,aunque ya voy formándome una ligera idea...
Seguiré poniendo alguna gansada por el blog porque ya se sabe que las mentes desequilibradas nunca descansan.
Si eres de los que ya han disfrutado de las vacaciones,recuerda que lo mejor de éstas es que tienes un sitio a donde volver.
Si eres de los que aun esperan el descanso veraniego,recuerda que todo llega.
Huelo el mar y los graznidos de las gaviotas se tornan como suaves melodías que te rescatan del silencio.
La brisa sopla cautelosa como invitándote a buscar refugio en un chiringuito apacible y sombreado.
Y siento también la asquerosa arena pegándose en mi cuerpo.
Pero hostias,ahora mismo también siento que se me está haciendo tarde y que me dá que me llenaré de mierda arreglando lo de aquel desagüe...