domingo, 29 de junio de 2008

Contrastes y con trastes


Al trote

Veo mis 2 últimos post y de verdad que me asusto.
Porque yo hablando sobre el amor pudiera ser como el Marichalar si le diera por narrar maratones...
Vengo de una boda y como he comentado a mas de uno,si tiran el ramo al final de la ceremonia fijo que despejaria de puños...
Pero que bonito es el amor cuando existe,el arroz cuando no se añade a tazas y las miradas furtivas cuando la caza discurre en las inmediaciones de toda razon...
En serio.
Ello me hace pensar que Jinete del viento es un ser condenado.
El tuvo una vez una joyera rica que lo mas próximo que le acercaba era la eternidad.
Un hada que cuando le faltaba,al estar castigada por nuestra corta edad,le obsequiaba siempre con su recuerdo para tener en qué pensar.
Una sirena cuyos osados cantos y el resplandecer de sus cabellos rubios retaban al mismo sol.
Una Pocahontas guerrera que si los sentimnientos fueran aztecas,hay veces que el altar otorgado a los dioses podria haber sido poca cosa.
Pero hoy por hoy,Jinete del viento cabalga solo.
Como muchos otros.
El caballo de la vida espera distante y con mirada indiferente.
Sientes en ocasiones que saltas sobre él y que las palmadas que le propicias hacen que coja un buen trote.
Pero no te engañes.
Porque seguramente será un caballo robado y deberás pagar por ello.
Acabará desbocado y volviendo dirección a su dueño.
Pero no te preocupes por su caminar,porque si termina su ruta,será todo un camino sin "herrar",o sin H quizá...

sábado, 28 de junio de 2008

Canción de la semana ; Melodia nupcial.

Dentro de unas horas sé que estaré de mala hostia.¿Por qué?
Siempre me pasa cuando soy consciente de que es fin de semana y he dejado de salir por ahi el dia anterior...
Soy asi.Ya me vale,supongo.
Pero claro,normal por otra parte la situación;ayer jueves (?)salí de parranda,en teoria solo a ver el partido de España a las 8 de la tarde y "alcancé" mi casa a eso de las 4 de la mañana...
Luego levántate para ir a currar,y una de las faenas que acontecian hoy era estar subido en un toro a unos cuantos metros de altura.Desafiando al equilibrio,para variar.
Despues llego a casa y,coño.Que habia quedado con Sara al salir de trabajar para ir a Villanueva y mirar una historieta para hacerle un presupuesto de aire acondicionado.Asi que para allí...
Las 6 de la tarde cuando regreso a casa.Sesión de musiqueta a toda hostia,para mayor gloria de mi vecindad.
19.30 horas; voy a echar una siestecica para aguantar esta noche,que si no...
Despertador fijado a las 21.30.
Despertador desconectado por mi,inconscientemente a esa misma hora.Porque es que ni recuerdo haberlo apagado.
Acariciando nubes imaginarias y regocijándome de mi dicha en el querido reino de morfeo,resulta que despierto hace media hora;a la 1 de la madrugada.
Me llama Mr.Sex Apple;que está con su hermano (que se casa mañana)y 3 amigos mas y anuncia que van todo piojos y que necesitan refuerzos.Que me acerque al barrio Oliver.
Sopesando la situación vagamente,me doy cuenta que necesito comer algo,ducharme y demás.Asi que muy a mi pesar contesto que hoy me quedo en casa.
Un viernes-noche!!
Como bien ha desvelado mi interlocutor ; Joder,hoy se le ha caido un mito despues de esto.
Pues si.Que se va a hacer.
Mañana es la boda,a las 17.30 la misa.Luego la cena y tal.
Y yo ya he quedado con el colega Abel un par de horas antes para realizar el precalentamiento.
A ver como aparecen mañana los que necesitaban refuerzos...
Dentro de unas horas amaneceré de mala hostia,reivindico (dudo lo de echarme a dormir pronto en todo caso).
De cualquier modo,y despues de tamaña introducción juerguista,mi canción de la semana va dedicada al casamentero Iñaki.
"November Rain" de los Guns 'n' Roses.
Puede parecer de lo mas hortera,pero asistí en una ocasión a una boda en la que sonaba esta canción de fondo.Se abria el suelo (literalmente) y aparecia la tarta nupcial y,francamente;aquello emociona al mas pintado.Una pasada.
No sé porque movidas raras no me deja Youtube ponerla directamente en el blog,con que dejo simplemente el enlace porque merece la pena,al estar subtitulada al castellano.Quizás sea por ganas de hacer la doble labor de añadir un enlace al enlace... :
http://es.youtube.com/watch?v=LQWh5rtrJ1w
Como tema curioso,uno que no necesita presentación,pero como a veces doy la sensación de ser un impresentable,me retracto;la versión de "El Padrino" del Slash :

viernes, 27 de junio de 2008

Leyenda sioux del águila y el halcón

Hoy expongo aqui un relato que me ha gustado mucho.
Razón ; porque me dá la gana,básicamente.Y ya son ganas de hacer el indio.
He perdido el enlace de donde lo he sacado,asi que no puedo citar la fuente.
Asi que,un hurra por el plagio.
--------------------------------------------------------
Cuenta una vieja leyenda sioux que una vez llegó hasta la tienda del brujo más viejo de la tribu una pareja de enamorados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos - empezó el joven- Y nos vamos a casar - dijo ella- Y nos queremos tanto que tenemos miedo.- Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán.- Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos.- Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.- Por favor- repitieron-, ¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y le emocionó verles tan jóvenes, tan enamorados...
- Hay algo...-dijo el viejo después de una larga pausa-. Pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.- No importa- dijeron los dos.- Lo que sea- ratificó Toro Bravo.- Bien - dijo el brujo -, Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Luego deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena.
- Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo-, deberás escalar la montaña del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la más brava de todas las águilas y solamente con tus manos y una red atraparla sin herirla y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta... ¿Comprendisteis?
La pareja asintió y el anciano chamán hizo un gesto indicando que no tenía más que decir. Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos, sin duda lo mejor de su estirpe.
- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.- Por supuesto, como lo pediste...¿y ahora? -preguntó el joven- ¿esperamos un sacrificio, hemos de matarlos, qué hemos de hacer?
- No -dijo el sabio anciano-. Haced lo que os digo. Coged las aves y atadlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayáis anudado, soltadlas y que vuelen libres.
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el suelo. Unos minutos después, frustradas, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
- Este es el conjuro. Jamás olvidéis lo que habéis visto. Sois como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a hacerse daño el uno al otro. Si queréis que vuestro amor perdure "volad juntos pero jamás atados".
--------------------------------------------------------

domingo, 22 de junio de 2008

Rápita y mortal

Soy mas piel roja que nunca.
Si me acerco la mano a la boca y extiendo los dedos,de verdad que parezco el Zoiberg de Futurama...
Que pasada,no habia tomado tanto el sol en mi puta vida.
Pero a pesar de lo jodido,agradecido.
Buen fin de semana.
San Carlos de la Rápita es una población extraña.Casas de lujo por doquier,ambiente de lo mas pijo,con su club de tenis y con la serie de entes paranormales vestidos de Armani que el decorado descrito pueda conllevar.
Pero sorprendentemente barato en comparación con otros parajes costeros.
Como muestra un botón,una cremallera y el resto todo tela;un pantalón corto que adquirí en un mercadillo que alli montan - 5 euros.
Y los precios de bebidas y demás,hasta mas barato que en Zaragoza...
El apartamento de Sara,una pasada,con su piscinica en el centro del complejo residencial,sus arbolicos y todo el coponario.Hasta bien pudiera presumir de servicio de peluqueria gratuita,ya que la amiga hasta me cortó las puntas...Ya tocaba,que creo que empezaban a darme las greñas un aspecto de anacoreta total.
Quizá era el ambiente pijo lo que me llevaba a semejante determinación.Pero vamos,que seguro que tengo hasta mas dedos de frente que,tomándolos como medida,la descarga de pelo cortada...
Y eso es mucho decir.
En aquel residencial tan tranquilo eramos los auténticos "notas",con la música a todo trapo sonando desde nuestro segundo piso mientras chapoteábamos en la piscina de abajo.
Un finde en el que me he sentido turco y ruso con lo de la presente Eurocopa.Y que felizmente mis vaticinios se han realizado con éxito.
Como celebramos la victoria rusa.Que hasta brindé despues con vodka ya de madrugada...
Y que ganas de escuchar temas guitarreros tengo encima,después de tanta mierda de música como acostumbran a poner por ciertos garitos.
En la playa cuando ibamos por la tarde,la presencia aragonesa era evidente;casi todas las sombrillas eran de la Ambar.
El camarero del chiringuito que frecuentábamos nos mostró su perplejidad por las numerosas jarras que alli tomamos.
Y tan agotador ejercicio lo haciamos en primera linea de playa,sentados y con un sol de cojones que hacia que bebiéramos rápido para que no se calentaran.
Creo que ya me he empachado de sol para todo el verano.Si viniera a acosarme la mismisima Elsa Pataky creo que hasta la rechazaria.Dios que dolores en todo el cuerpo y al minimo roce...
Lo del sol ha sido la tapadera perfecta para ponernos tibios de cerveza,vino español,lambrusco,carajillos e incluso vodka.
Y copiosas comidas para homenajear al cuerpo a las horas de rigor.
Esperan a la vuelta de la esquina nuevos eventos en los que ocupar los findes ; Una boda primero,fiestas de Teruel,el Monsters of Rock,algun conciertillo del Juako...
La dura vida de los rockeros ya se sabe.
En la actualidad sobreviven como soldados de fortuna:Si usted tiene alguna fiesta o motivo de celebración,quizás pueda contratarlos...

sábado, 21 de junio de 2008

Desafio total

Si estás leyendo estas lineas será porque yo no estoy aqui...
Frase parcialmente parecida aparecia en la pelicula de "Desafio total",cuando el Schwarzenegger encendia una especie de ordenador portatil que le habia entregado un desconocido,en el que se veia un video grabado previamente por él mismo un tiempo antes,y que se decia algo asi como ; "Si estas viendo esto es porque tú eres yo".
Es lo que tienen las movidas de implantes cerebrales para que el individuo almacene falsos recuerdos y romper asi con el pasado vivido.
Y no poder recordar que eras el lider de la resistencia marciana y que estabas metido en todos los cotarros.
A mi ayer sin ir mas lejos sucedióme algo parecido.En mi eterna lucha contra la puta realidad,fué salir a echar un par de birras,y acabar como casi siempre,retirándome a casa a esas horas en que hasta los basureros han terminado su faena ya en las calles,para dormir dos horas de mierda y despertarme totalmente atolondrado para acudir a mi obligada cita laboral.
Es que es muy fácil desconectarse de la cruda realidad,que cojones.
Y aqui estoy,mejor dicho estaba.Pues escribo esta parrafada,ahora viernes y gracias a las geniales herramientas de google saldrá publicada mañana sábado a las 5 de la tarde.
No habia usado nunca esta utilidad de programación de post,asi que hoy (mañana) experimento y este es mi desafio total.
Que por cierto,gran pelicula.Una trama de la hostia.Pero está claro que si yo hoy (ayer) despierto en la cama con Sharon Stone siendo mi mujer,le iban a dar por culo a lo de investigar sobre mi pasado...
Claro que por otro lado ella enseguida comprenderia que conmigo no hay futuro.
En todo caso todo eso lo tengo muy presente.
La historia es que hoy (¿quizá mañana ahora mientras escribo o ayer cuando yo lo lea? - Dios que jodido que es el tema...) supongo que estaré en algún chiringuito disfrutando de una calma del copón,un ambiente paradisiaco y acordándome de toda la tonteria con la que me he explayado.
Pero totalmente.
Porque estaré en la playa de San Carlos de la Rápita.
Ahora (en este falso tiempo) me encuentro a una hora de salir para allá.
Espero pasarlo de puta madre.
Quien sabe,igual soy victima de una pedazo ola de calor y cuando salga el post a escena me hallo ingresado en el hospital de Tarragona.
O me atraganto con un cacahuete de los de pasar la cerveza en el chiringito,y resulta que la palmo.
Pues que cojones,espero no sea lo último citado y por si acaso pediré la tapica de olivas por contra...
Pero soy tan chulo que si esto sucediera,podria decirse que Jinete del viento sobrevivió con su post a su propia muerte,desafiando a su propio presente.
Desafio total.
No nos llevemos al engaño,mi desafio total será volver el domingo y aun tener ganas de acudir al Sebastian Bar esa misma noche.
Asi que sin ánimo de ponerme trascendental,fijo que AHORA estoy mas bien que el copón.
Solecico y tranquilidad.
Y por la noche cabalgando al viento puede que hasta vea Marte.
Te leo el domingo al regreso,porque tú eres yo.

jueves, 19 de junio de 2008

Canción de la semana

Temazo.
Un auténtico ejemplo de cuando el buen Heavy Metal y los toques clásicos de toda la vida confluyen y se enlazan...
Los brasileños Angra.Un grupo de genios que no hacian canciones,si no composiciones bastante complejas.
Cierto que algun tema era dificil de escuchar y a mi en ocasiones me aproximaba al absoluto aburrimiento,pero por méritos propios llegaron a donde llegaron.De Brasil al mundo cuando por aquellas tierras semejante estilo era todo un género desconocido.
Recuerdo verlos en directo en Villarobledo.Que a mitad de concierto toda la banda dejaron sus instrumentos,sacaron unos tambores y tocaron al unísono unos ritmos brasileños para dejarte acojonado.Eran unos figuras...
El "Carry On",y la pongo con André Matos,el cantante original,porque con el que despues lo sustituyó ya no era lo mismo.

La canción curiosa hoy es mas bien una reflexión principalmente.Porque los tiempos cambian.
Grabado este mismo año,de nuevo con el cantante original y en directo en Lyon.
Pero...en versión acústica.

Por último.
Quizás estas imágenes hayan sido tomadas en algun barrio marginal de Sao Paulo.
No puedo asegurar la supervivencia hasta hoy en dia de los integrantes del grupo desde que se grabó esta canción...
Fuera sonaban seguramente disparos y gritos de pánico.Los perros gemian y los niños lloraban...
Con los profesores y el director del colegio amordazados y encerrados en armarios oscuros,donde la respiración se antojaba cada vez mas dificil...
Y los pocos policias no corruptos que aun quedaban esa semana estaban en huelga.
Lo ultimo que robaron para poder venderlo y comer durante un mes,lo gastaron en instrumentos.Que usan como herramientas de desahogo en su lucha diaria.
Bien pudiera ser...
De cualquier modo,prueba de que Angra ha sentado escuela...

miércoles, 18 de junio de 2008

Mitologia y toponimia futbolera.

Ya se sabe de mi teoria acerca de que todo está relacionado.
Las diarreas mentales o masturbaciones de la enajenación patólogica que seguramente padezco,me llevaban a reflexionar en los dos últimos post aqui expuestos sobre temas poco ligados entre si.
Porque trataban sobre el ascenso del Huesca y el articulo sangriento y curioso de El Pais.
Relación apenas perceptible puesto que no me sirve que alguien dijera que al toreo pudiera considerarse un deporte.
Ni que la imagen que pueda tener uno de Jose Tomás después de su "hazaña" sea la de un tipo con pelotas...
Pero si podemos conjugar todo ello.Porque hoy tambien hay futbol,aunque sea un partido poco trascendente.España contra la nación cuya mitologia antigua nos hablaba del Minotauro,del que hice cierta mención acerca de mis deseos verdaderos de como ver torear al personaje ese tan valiente.
Relación que no cesa cuando en el presente dia también me he encontrado otro articulo,en este caso de la cadena Ser,que me ha parecido de lo mas interesante.
Si caballeros,hoy jugamos contra Grecia.Y si queremos seguir enredando entre esta maraña de casualidades,tambien decia el lunes que un circo romano me parecia mas civilizado que una plaza de toros,y mira tu por donde que quienes nos eliminarán de esta Eurocopa creo que van a ser esa otra civilización,porque hostias,nos ha tocado Italia en suerte en cuartos de final.Y yo tengo mal presagio.
Adjunto este otro ejemplo de periodismo,que me parece mucho mas inteligente que el anterior aqui citado.Muy curioso de ver,y mas aun en una sección de deportes.
Para que luega digan que yo me rallo a menudo cuando saco alguna pijadica sobre temas de historia...
...........................................................................
La traducción de los nombres griegos, llena de sorpresas

Desde el hombre de bronce Chalkias hasta el trompetero Salpingidis... Casi todos los jugadores de Grecia tienen nombres parlantes, que describen la profesión o el carácter de la persona a la que denominan.

El análisis de la plantilla griega ofrece resultados curiosos. Por ejemplo, Nikopolidis es el hijo de la ciudad de la victoria y refleja un hecho histórico. Nikopolis fue una ciudad fundada en Grecia por Augusto para conmemorar su victoria naval en Accio contra Marco Antonio en el 31 a. C.
Los apellidos griegos que finalizan en -idis son patronímicos (que expresan la pertenencia al padre). Como el caso del portero, tenemos a Salpingidis: Salpingx es la trompeta, así que el delantero sería el hijo del trompetero o, directamente, el trompetero, y Amanatidis, el hijo del que fía.

En Grecia son comunes las terminaciones en -poulos, que también indican la descendencia. En la plantilla de Rehhagel están el cestero Spiropoulos o el hijo del hombre libre, Liberopoulos. Lo mismo ocurre con los que acaban en -oglou (proceden de Asia Menor), como Christos Patsatzoglou, el bendito hijo del callo.

Otro apellido curioso es Karagounis, el del abrigo negro. Kara es un prefijo turco y quiere decir negro. Gouna es el abrigo. Cabe otra interpretación: la karagouna es un baile tradicional de Tesalia y los karagounes, que la practican, los granjeros del abrigo negro.

Sotiris Kyrgiakos es el salvador hijo del rey o Domingo, ya que kyrios da nombre en griego a ese día de la semana. Gekas representa la raza de un perro de caza. Además, el atacante se llama Stefanes: que se manifiesta ante el Dios.

Pero si la traducción de los apellidos es llamativa, no lo es menos la de los nombres propios. Hay un Giourkas (Seitaridis) y dos Giorgos (Karagounis y Samaras), los agricultores, porque trabajan en Gea, la tierra. A Samaras, su apellido le define como el que pone la albarda a los animales de carga.

Los Alexandros (Tzorvas y Tziolis) son protectores de hombres, mientras que los Angelos, Basinas o Charisteas (el lleno de gracia), simbolizan a los mensajeros. Dimitris (Salpingidis) está consagrado a Deméter, la diosa de la agricultura. Loukas (Vintra) es el que ilumina; Paraskevas (Antzas), el preparado o el de la víspera y Vassilis (Torosidis) el rey. Y los Kostas o Konstantinos, los perseverantes. Aunque los hay más sencillos, como Giannis (Goumas), Juan, o el que sería su hijo, Giannakopoulos.
...........................................................................
He apostado por un 4 a 0 para España en la porra que hacemos los del Local,pero me parece que no será el resultado.Porque tanto nombre acojona un poco.
El delantero que se manifiesta ante Dios,fijo que nos la lia...

lunes, 16 de junio de 2008

Por torear un poco

Hay titulares de prensa que acojonan y mucho.
Uno con el que me he topado hoy,en El Pais,relatando un episodio de la innoble práctica del toreo,se pasa ya de castaño oscuro.
Como encabezamiento; "Una buena tarde para morir".
Nace asi una nueva técnica literaria,el periodismo kamikaze por lo menos.
Lo mas apropiado de la noticia,las declaraciones del Fundi ese ;"Tomás ha estado monstruoso".
Nos ha jodido.
Ya es espeluznante ver como acaban los pobres cornudos en todas sus acepciones, pero semejantes carnicerias...
Mas civilizados eran los circos romanos,coño,que alli al menos te daban alguna oportunidad.
"El toro no quiere pelea. Pero quiere Tomás, y lo desafía"...A éste lo mandaba yo al laberinto del Minotauro y en chancletas.
El autor del articulo,puede que sea el mismo que debieron de echar del departamento de marketing del periódico hace unos años.
Y no es coña.
Recuerdo un email que me mandaron para suscribirme online cuando la web de El Pais era de pago.Acabó siendo uno de esos correos que envias a todos tus conocidos como la mayor de las mofas.
Aparecia una foto de las Torres Gemelas,justo con el primer impacto.Y otra a continuación con la zona 0.Y rezaba la publicidad; "Si esto se perdió en apenas unos minutos,imaginese todo lo que se puede perder en un dia".O algo tremendamente parecido.
Ni que decir que al dia siguiente mandaron otro correo para pedir disculpas.Apelando que no habia sido lo mas acertado.
Como el chiste del carpintero promocionando su empresa en un pueblo,que salia un cristo crucificado y anunciaba "Con carpinteria Martinez no se escapa ni Dios".
Entonces le dijo el alcalde,pero por favor,suavice la cosa un poco...
Y el carpintero entonces mostraba al final solo la cruz con algun clavo expuesto y anunciaba; "Con carpinteria Martinez no hubiera pasado esto".
Pues lo mismo.
Una persona que se muestra tan ávida de sangre para escribir un articulo asi...
No lo ponen en la sección del corazón porque él los arrancaria de cuajo.

domingo, 15 de junio de 2008

Asciende el Huesca

Llevaba toda la temporada dicendo que lo iban a hacer...
El Huesca ya es equipo de segunda división.
Me he emocionado no poco viendo este último partido.
Tenian que defender el 2 a 0 de la ida y han sabido defenderse como auténticos jabalis heridos.
En un ambiente propio del más puro estilo de los estadios turcos,porque solo faltaban las bengalas...
El campo del écija,llamado por algunos "La caldera de Andalucia".Con una temperatura cercana a los cuarenta grados.Una afición que me ha parecido denigrante.Que hasta pegaban a los jugadores del Huesca en los córners y saques de banda.Pues que se jodan los impresentables que repartian collejas,porque el próximo año tendrán que hacerlo contra rivales tales como el Lucena o el Baza,porque esta afición,los de la caldera,seguirán la temporada que viene en el mismo infierno...
Pero el equipo oscense no,sube a segunda división por méritos propios y tras empatar 1 a 1 en el escenario citado.
Tendremos el deseado derbi aragonés en la categoria de plata.Próxima parada; a primera división los dos.
Soñar no cuesta nada,y desde luego con el tesón que han demostrado toda meta se torna mas alcanzable.
Me encanta ver como en un equipo hay jugadores de Zaragoza,Huesca,Jaca,Zuera...
También me ha gustado la actitud del árbitro en el partido,que no lo han amilanado en ningun momento.Y era una plaza complicada ciertamente.
Tras el encuentro salia por televisión la celebración en las calles de Huesca.Aqui si que tengo un pero;la frase mas oida era ; "es cheposo quien no bote".
Cabrones los fatos,que nos llaman a los zaragozanos cheposos.
Que hostias,la verdad que lo entiendo.Zaragoza es el equipo grande de la región.Y el equipo más pequeño de toda la vida,ahi está,dando mucho de que hablar.Es como ser del Leganés o del Real Madrid supongo.
La alegria desbordada del humilde.Que siempre es la mejor alegria.
Si comparamos presupuestos de uno y otro equipo al año que viene,la distancia será de cien abismos.
Pero si,jugaremos en la misma categoria.
Mi enhorabuena por semejante gesta.

Estoy como un tren...

Venia medio cabizbajo de camino a casa.Normal que me acordara de semejante canción."Esta mochila es tan dificil de cargar" anuncia su letra.
Desde la Argentina,son Tren Loco.
Grupo involucrado donde los haya y con lo que suceda...
Que consiguen llegar a gentes que como yo,en ocasiones,nos creemos los mismisimos maquinistas de la desilusión.
Que a veces en via de la absoluta tristeza,viajamos por los túneles del amargor.
Y descarrilamos irremediablemente por no haber sido guiados por las catenarias de la esperanza.
En la realidad,Tren loco nació por un titular de prensa cuando buscaban un nombre para el grupo.Hubo un maquinista de Buenos Aires que se quedó dormido y se saltó unas cuantas paradas,y asi denominaban a su vehículo en los periódicos.
Yo hoy dedico esta canción a quien espera a mi lado en las marquesinas de parada obligatoria para la incertidumbre,a aquel tren que le lleve mas allá del horizonte.

No haremos caso al tópico de "no hay dos sin tres",asi que solo abusaré de la primera cifra.
Tema que sin ser argentino hay veces que me pone los pelos como escarpias.
Del mismo grupo,y porque me apetece,lo adecuado quizás seria decir...mas madera.

sábado, 14 de junio de 2008

José Baranda Ciercoles






Hoy somos lo que somos porque hacemos lo que hacemos.
Existió hasta hace poco un hijo de puta,que se presentaba para el gobierno de Austria.Cuyo padre habia sido comandante de las SS.Y la gente lo votaba.Haier creo recordar.Austriaco,como Hitler...
Lo peor del pasado es quien no lo quiere tener presente.
Hoy por hoy se habla de crisis(desaceleración)Progresivamente parece que vamos en camino de lo mismo.Y yo creo que no he levantado cabeza desde que los putos reyes católicos decidieron echar a los judios...
Sé que arderé en la hoguera,y ello hasta me motiva.Y me sigo cagando en Dios.
Semejante reflexión solo responde a una cuestión.A una única trama,o entramado;
A que todo lo que sucede en nuestros dias no es mas que una puta regresión,involución diria yo;
Cuanta gente habrá muerto en las calles para que ahora hablen de ampliar el horario laboral a no sé cuantas horas..
Somos unos putos pendejos que vamos a heredar todas las contrariedades adversas por las que lucharon nuestros ancestros.
En mi empresa somos 3;un pelotas,un aprendiz de pelotas y yo...
A veces siento que seria mejor encontrarme en una Normandia y que probaran a ametrallarme,al menos lucharia pòr algo superior a ese reino de miserables que buscan los favores del rey.Que pena dan.
Que les jodan.
Toda esta posible"tontada suprema" responde a una,quizas introducción innecesaria,para rendir homenaje desde aqui,a la unica persona que de verdad he admirado siempre.
Que un dia dejó este mundo con la misma solemnidad con la que un dia seguramente empezaria a dar cada paso.
Unica persona,que como ahora es el caso,la recuerdo y lloro por ella,ya sea sereno o no,quizás repartiendo llaves,porque solo él tenia acceso al llavero del sentirse realizado....
Y es una putada ser ateo y pensar que no descansará en el cielo.Porque para él debe existir algo mejor.
Estuvo en un jodido campo de concentración en Francia.
Heredero de los ultimos resquicios coloniales,cuyo padre contaba participó en la guerra de Cuba y sus hermanos por allá por Africa,cuando pasaban a machete a gente mas allá de la cordillera del Atlas y todavia no se llamaban terroristas.
Testigo de excepción en la batalla del Ebro...
La última vez que lo vi,yo marchaba para Daroca,de medievales.Mis padres no me quisieron decir que habia muerto ese mismo viernes.
Estaba en una residencia,por voluntad propia porque llegó un momento en que se sentia una carga...
Pero tan lúcido...
Recuerdo que dijo;ahora empiezo a entender las cosas que me contaban de la Alemania nazi; a los disminuidos fisicos los mandaban como a los judios,a por jabón...
Y no existian abuelos impedidos por aquella época tampoco...
Hasta recuerdo que mis padres le contaron que estaba con otra chica y me preguntó si era la definitiva...
Recuerdo muy cariñosamente cuando decia que yo era el mas gracioso de la familia,pero eso si,si yo queria,si no...
Cuando de pequeño decia que yo era un "satélite".
Cuando una vez me enfadé con su su mujer.usease mi tia.
Por historias de "llevas el pelo como una chica",me despedí diciendo "no te vuelvo a visitar más en el pueblo",y la siguiente vez fué cuando ella murió,y mi tio,como un quinceañero recién enamorado,y en su entierro,despues de tantos años,gritaba aquello de "Cariñoooo"·...que es que hasta un puto troll hubiese llorado...
Y me dijo; "ya no se meterá mas tu tia contigo..."
Ojalá existiera un método para tener que tragar tus tontas palabras en ocasiones.
El caso es que sin saberlo,mi tia murió de cancer de pancreas,que al parecer es hereditario en mi familia.Que le daban 3 o 4 meses de vida y aguantó cerca de dos años.
Dios que sentimental estoy.
El caso que nos ocupa,y hablando de mi tio...
Tengo una prima periodista cuyo proyecto final de carrera fué entrevistar a mi tio,sus batallitas.Al parecer,debió ser la hostia por lo que cuentan.
Y que quieres.Fué alguien que se hizo a si mismo.
Cuando oia a la juventud diciendo "tengo frio" él hablaba acerca de una trinchera en Teruel,a 20 grados bajo cero y con una manta por encima,con la coletilla de ;los débiles morian...
O ; Interceptando lineas de teléfono como morian los que iban con él mientras trepaba a un puto poste victimas de un mortero...
Todo esto en un pueblo,muy divisible y fraccionado tras la guerra civil por los 2 bandos.
Pues él era una especie de juez de paz; lo que decia Baranda iba a misa.
Ese hombre que contaba que cuando habia movidas de estraperlo y le tocaba vigilar,miraba para otro lado....
Su nobleza es mi recuerdo.Descanse en paz,como suele decirse,pocos asi naceran.
La introducción a todo esto venia porque ya no habrá gente que luchará por nada,solo por votar a Chikilicuate en Eurovisión y poco más.
Y pensar que existió quien hizo su particular guerra personal solo por sentirse libre y que soñaba con algo...
Si va a haber de verdad un paso atrás,me pido el dia D y a la hora que sea menester.
Si el futuro es lo que esta tramando el mundo,me arriesgaria a ser ametrallado.
Si mi tio levantara la cabeza,seguro que querria acompañarme.

viernes, 13 de junio de 2008

Asistamos al enlace

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

jueves, 12 de junio de 2008

Canción de la semana

Para muchos,un grupo de lo mas repetitivo.Para otros,imitadores de riffs de los Maiden hasta la saciedad.Para algunos de lo mejorcico del metal de nuestro pais.
Yo me quedo con un poco de todo eso.
Esta canción me encanta en cualquier caso.
Son de Logroño,es Tierra Santa y el tema,"El canto de las sirenas":

Como canción curiosa,un grupo que perfectamente podria haber figurado en los créditos del "El dia de la bestia",o en "Torrente",quien sabe.
Se van de la pinza que da gusto y son de Alcalá de Henares.
Y supongo que Ruben Blades no conciliará tranquilamente el sueño desde el dia que decidieron hacer su libre versión de "Pedro Navaja".
-A Palo Seko :

miércoles, 11 de junio de 2008

Supermegapost; Despedida de Iñaki en Madrid.El apartado escrito...

Querido diario; con esto terminaré ya el reportaje para archivarlo como merece en los entresijos del recuerdo.
Mas que nada porque si no,van pasando los dias,y no quisiera dejar constancia de lo vivido llevándome la distancia al error.
Como el post que debiera haber hecho de la última cena buitaka y que lo tengo pendiente.Que ha pasado ya una semana desde aquel evento,y ya no tengo tan claro si realmente la carne de canguro estaba tan buena...Eso si recuerdo bien,que servida en pinchos como nos fué presentada,a poco rabo que uno imagine,el aspecto bien pudiera ser el de musaraña.A saber que nos dieron de cenar.
Pero bueno.Y bueno estaba.
-Espacio patrocinado por Introducciones innecesarias de Jinete del viento.-

Aquel sábado quedamos demasiado pronto.A esas horas que de normal dado lo festivo del dia y sus posibles connotaciones,raramente uno sale de la cama.
A las 13 horas en el Local.
Me desperté algo antes con una resaca de paquidermo,sindrome inequívoco de haber acabado trompa la noche anterior.
Es lo que tiene el haber acudido al Sebastián Bar a las 6 de la tarde el viernes y acabar en tu casa a cierta hora indeterminada.
Despues de una ducha de esas que dicen que sientan bien y que a mi nunca me pasa,cogi mi kit de supervivencia que constaba de bastante tabaco,dinero,pilas,riñonera y la cámara digital y fui al punto de reunión.
Alli nos entregamos a la labor de ataviarnos como muestran las fotos.Que yo definiria de aspecto hardrockero a lo pobre con claros tintes gays.Ni hablar de los que decidieron incrementar su natural bulto masculino con toda serie de trapos...
Pero molaba.Mas cuando conoces a alguno que de normal en su vida diaria le dá por vestir asi.
Asi pues ya teniamos montado el circo,y nosotros unas ganas inconmensurables de hacer el payaso.
A modo de toma de contacto,echamos una birra en el bar de enfrente.Circunstancia esta,que viendo las reacciones de la gente presente,nos sentaba las bases para saber lo que nos depararia el dia.
Encargamos unas pizzas y fuimos para casa del Chachi a darle la sorpresa,pues se suponia que solo habia quedado con su hermano para comer...
Normal que cuando salió a abrirnos la puerta se nos mostrara con menos ropa que la que llevaria un oso.
A mi favor diré que no fui el único que trasnochó el dia anterior y habia ahi un ambiente de resaca que casi se podia cortar con cuchillo.
Discretos como somos,y jodiendo el factor sorpresa,supongo que Iñaki en seguida comprendió cual iba a ser el destino.Mas que nada por continuas menciones al "AVE" en la conversación.Intentamos engañarle nombrando el Vaticano y Oslo pero creo ya era tarde.
Una breve sesión de fotos y nos pusimos en marcha,pues el puto tren de marras salia a las 3.(Lérida me venia ahora a la cabeza)
Agustin debió ser quien mas aprovechó la farra del dia anterior,pues casi estuvimos hasta que arrancó el tren y ni rastro todavia de él.Asi que ya no esperamos mas.
Luego llamó que cogeria el siguiente vehiculo y apareceria por Madrid y quedariamos.
En nuestros respectivos asientos solo permanecimos unos 5 minutos.Ya que el tiempo real que medimos fué de 4 o 5 cervezas en el bar del AVE hasta llegar a Madrid.
Y no se podia fumar,putada gorda.

Al llegar a la estación casi dislocamos algun que otro cuello.Y yo que me creia que de gente rara la Capital estaba llena...
Chachi Junior hacia de guia del grupo.Conocedor él de los laberintos de metro madrileños por su asidua presencia en numerosos conciertos que alli celebran.
Sin restar importancia a sus artes para la orientación,lo cierto es que andámos durante no poco tiempo.
Y por calles tan poco transitadas como la Gran Via y sus alrededores.
No fueron pocas las personas que querian posar en fotos con nosotros por todas partes.Era flipante.
Estuvimos en el Hard rock,que me pareció una mariconada sea dicho de paso,y que tampoco se podia fumar.Alli estuvimos con una despedida extraña y mixta de galeses/as.
Y al salir de alli una expedición de turistas filipinos cuya intérprete nos dijo que también querian hacerse fotos con nosotros.Nunca habia tratado con gente de esta nacionalidad,que sepais que no tienen un agujero en medio...
Como mola el Madrid cosmopolita.La diversidad cultural.Y nosotros pienso que eramos la guinda en aquella representación extraña de rollito multisocial.
Tras visitar alguna tasca mas quedámos con Don Prófugo de la vestimenta 2 en un irlandés,y se nos echó encima las 7 de la tarde.
Caminamos mucho rato de nuevo,porque Mr. Sex Apple nos habló acerca de un restaurante mejicano que era la hostia.Y creo que se propuso el hacer que nos entrara hambre...
Un camino cargado de obstáculos humanos donde mi cámara ya parecia que empezaba a echar humo.A ritmo de expresiones barriobajeras y gestos macarras de toda indole y Pepelu con una panera robada en el Hard Rock creo,predicando por la calle ; "Apadrine un heavy"...
Recuerdo especialmente cuando Chachi cogió a unos turistas japoneses por banda que estaban tranquilamente realizando fotos en una isleta de semáforo,que se acercó cantando algo con su micrófono polifónico y agarrando a una nipona casi del cuello a modo de pose,casi deja a la armoniosa pareja al borde del infarto.
A gritos de "I love you" con los transeuntes y siguiendo con el destino propuesto,llegamos al restaurante.
De nombre- nosequé Hollywood-.Tampoco se podia fumar.
Elegante garito,genial comida.Seguro que las cinco quesadas con sus tres salsas diferentes que me arreé,y el entrecot azteca picante fueron lo que me permitieron crearle buen fondo al estómago para aguantar tanto rato de parranda estoicamente como fué el caso.
Despues de juerga por Argüelles,en Vallecas. Tremendo lo que tienen montado por alli...
Garitos como el Tuareg,el Lemmy,El Akelarre...5 o 6 bares heavytrones solo en esa zona.Igualico que por estos andurriales...
Seguimos con nuestra enorme sesión de fotos,nuestras risas y cervezas hasta que llego la hora de acudir a la Excalibur.
Discoteca de ensueño.Lugar que vió nacer el mito del nombre buitako de Juako en su dia;"Brazos en Alto"
No es para menos.
Joder,y repleta de gente,al igual que Argüelles.Que pasa con nuestra ciudad,¿que en algun momento hubo una fuga de rockeros o que?
Porque a mi me produce bastante envidia la verdad.

Hay una anécdota en el taxi que nos trasladó a la Excalibur de lo mas curiosa.

Pepelu y Frankie llevaban una conversación de lo mas tediosa,creo recordar que sobre el estado de la vivienda.
Yo me puse pues a hablar con el sudamericano conductor.
-De donde son ustedes-Me espetó.Ah,¿ son mañicos?
-De la misma Zaragoza.Y viendo su aspecto de marcados rasgos indios,traté de adivinar.-Y tu por lo menos del Ecuador...
-No,no.Argentino.
-Ah mira.-Llegados a este punto mis otros dos compañeros ya se incorporaban a la misma conversación.-Como los Rata Blanca,igual los conoces...
De repente se pone el tio a buscar una funda de cds en el coche,confiesa que hacia un rato los andaba escuchando.
Y yo.-Pues a mi es el grupo que mas me mola...-
Extrañamente,el sujeto paró el taximetro cuando aun quedaban unos cuantos metros para que nos apeáramos.
Aquello parecia le habia llegado profundo.
Pepelu y Frankie fliparon también con la reacción.Tenia que haber salido el tema antes,porque hacer el trayecto con la Rata de fondo a todo gas hubiera sido la hostia.Quien sabe a que alturas habria parado el taximetro...

Nos reunimos todos en la Excalibur.
Hablando con toda la peña que teniamos alrededor,a base de botellines de mahou discurria la noche...
Yo,despues de semana y media con la garganta algo tocada me temia lo peor.Porque llevaba un dia de hacer el grito de guerra que para qué.Y es que la música que pinchaban requeria semejante sacrificio.
Todo temazos clásicos.Pedazo de lugar...
Pero claro,a eso de casi las 9 de la mañana el cansancio se apoderaba algo de mi.
El Chachi,Alfonsito y alguno mas se encontraban sesteando por los rincones oscuros del garito.
En un momento raro en el que no habia ninguna conversación,yo,apoyado en la barra hasta empezaba a cerrar los ojos.
Me dijo Mr.Pancet ; Co,peludo,vamos a echar un cigarro fuera.
Por aquello de la reanimación...
Fuera estaba Campanilla.Sentado en la acera,no sabemos si meditando o durmiendo,pero el cabrón parecia el mismisimo Dalai Lama.
Haciendo honor a aquellos que en ocasiones me llamaban "hombre biónico".Extraña definición que alude el pasar de 100 a 0 en cuanto al cansancio,pues de repente me animé y se sintieron cargadas todas mis baterias.
Sin drogas ni nada parecido,aclarado queda.
Debió ser el frio matutino y el verme yo sin ropa de abrigo y sin mangas.Por algo era una despedida heavy.
Cuando iban a cerrar ya la discoteca,cogimos el metro con intención de acercarnos a la estación y almorzar.
Aun nos quedaban casi 5 horas para matar el tiempo.
El metro,descartando la gente sana que seguramente iria a trabajar,por nuestra parte parecia mas bien "la linea férrea del infierno".
El que se encontraba guazilla a esas horas,ciertamente que se le notaba.Sirva la instantánea de arriba del amigo Abel charrando con una mujer,que viendo los gestos de ésta,uno se pregunta que barbaridad le estaria contando.
Fuimos a un garito bastante acogedor y yo me papeé una ración de oreja de cerdo en un santiamén y luego ETC...(abreviatura de; Elias Tomando Carajillos...)
No se lo que pareceriamos ya a esas horas,pero casi la totalidad del grupo se ponia a dar cabezaditas alli mismo...
Acompañamos a los bellos durmientes mas tarde a las inmediaciones de la estación,a una especie de jardin botánico.
Les dejamos en unos bancos para que siguieran divagando con Morfeo,y la tropa formada por Frankie,Abel,Campanilla,Agustin y yo mismo nos dispusimos a seguir con la ardua tarea de visita a las distintas tascas de abuelos.
Aun fueron unos cuantos carajillos y tubicos de cerveza mas...
Las 1.30 de la tarde.Momento de agruparse y volver para Zaragoza.
De regreso ya no estuvimos en el bar del AVE.Normal.
Creo que todos nos quedámos dormidos en el viaje.Y no sé porque extraña circunstancia no nos acomodaron a todos en plazas del tren cercanas.
Asi pasó lo que pasó; a la hora del recuento de las 3 p.m. en Zaragoza y todo zombies.
Hubo un tipo que no descendió del tren.Que lo esperaron.Llamaron por teléfono y que no se enteró.
Si es cierta la versión,Pancet y Frankie se apresuraron a entrar en los vagones.Cuando esa máquina infernal cerró puertas,sonaron pitidos y...
A servidor aun le quedaba el epílogo de esta aventura,que tendria lugar en Lérida...
Y manda huevos que encima me lo pasé guays también por alli...




lunes, 9 de junio de 2008

La despedida segun ciudadanos galeses

El Youtube me daba error al intentar subirlo.Claro,que ahora me miraran con lupa desde que me denunciaron aquellos hijosputa y entonces tardarán mas en procesar mis videos...Asi que lo subo directamente al blog.Probando,probando...

Supermegapost; Despedida de Iñaki en Madrid.El apartado gráfico...

Click en la imagen para agrandar...Pedazo de cartel el que se anuncia.
Bueno,pues si,en un acto de querer dosificarme un poco,hoy haré la crónica gráfica de la despedida del Chachi en Madrid y mañana la crónica oficial por escrito.
Me he dejado muchas fotos por poner.Menos mal...
La camiseta oficial del evento.

En casa del muchacho casamentero cuando lo fuimos por sorpresa a recoger,por aquello de comer algo antes de partir.

En la intermodal.Creo que desde entonces a pasado a llamarse "intermoda" a secas. Y si,está claro que hubo quien optó por meterse relleno en la paquetera...



Mr.Sex Apple firmando autógrafos.Aqui comienza el área de instantáneas con los fans...

Bien pudiera ser la portada de algun disco en directo de aquella feliz época de los 80...

Un desconocido nos hizo esta foto en los laberintos del metro de Madrid.

En el Hard Rock de Madrid,con unos galeses muy salaos.

Los galeses salaos con las galesas majetas.

Unas chavalas que nos pararon para sacarse unas fotos en plena calle.Tras la cámara se agolpaba una serie de gentes que a buen seguro pensaban que nos tratábamos de alguienes famosos...

Otra fan más.Que dura es la vida del rockero...

Que hay una boda en mitad de la Gran via madrileña? Pos nada,una charradica con los invitados.









Esto de aqui abajo...posible actividad ilegal ??


























Otra fan...

















Campanilla y Mr.Sex apple.



























Distintas poses del grupo.El tridente habia sido robado por el chachi a las galesas,que iban de diablas vestidas.

¿ Quizás anunciado la idea de un dominio jinetedelviento propio en internet?
Aun no sé que cojones hacian estos en medio de la calle ni a que se dedicaban,pero mola.Gente simpática.


















Pepelu nos revelaba como se lo estaba pasando esa noche...Genial...

























Reponiendo fuerzas en un Mejicano en el que se cenaba de vicio.










Que tiemblen los Twisted Sister...











Algo flipao si parece que ya iba a esas horas.












Mas material para el deleite de los fans.Madrid I love you.
La de aqui abajo si que está la foto amañada,ya que les dije que era una foto para vacilar despues y esas cosas.Normal,es que con la de fans espontáneas que nos salieronle habiamos cogido ya el gustillo.
Ah,y faltan las de unos turistas filipinos que también quisieron posar con nosotros...


Si,una foto sirve para describir las historietas,porque lo pasamos genial. Y de propina un video que por accidente hizo una galesa con mi cámara de fotos...