viernes, 30 de noviembre de 2007

Efemérides


Ya se sabe que las efemérides no son una batalla de represalia persa contra los espartanos por lo acontecido en las Termópilas.
A mi siempre me ha resultado atractivo aquello de mirar el dia en el que nos encontramos y ver que sucesos han ocurrido en esa misma fecha a lo largo de la historia.
Y el 30 N no va a ser menos.
Aparte de sonarme esta cifra a carretera chunga invertida,tambien me sugiere que tal dia como hoy se casaron mis padres.Esto me lleva a otra cifra que aun es mas valorable.39.
Tiempo que llevan juntos,39 años.Vaya tela!!
Como le he dicho a mi padre esta mañana,que anden con cuidado porque esto ya suena a
fiebre alta.
Es gracioso esto de intentar ponerle nombre a todo.
Vale que cuando el aniversario pasa a conmemorar los 50 años de enlace se le llame bodas de oro.Pero a los 39 que le definan como de "crespón" manda huevos...Y aqui doy mi palabra que con la exclamación anterior de -vaya tela- no estaba buscando un juego de palabras fácil.
Tenemos un vacío sustancial en todo esto,pues si uno prueba a realizar la tontada de buscar los distintos apelativos de los aniversarios por internet,se dará cuenta que no coinciden unas fuentes con otras.
Por ahi se encuentra un maremagnum de rubís,perlas,corales,topacios,esmeraldas y una constante discordia en cuanto al aniversario perteneciente se refiere,que esto si,le deja a uno de piedra.
Y como el tiempo tambien es precioso.Yo lo que queria tratar cuando empezaba con esta divagación,era la efemérides de tal dia como hoy.
Como creo que podré seguir conciliando tranquilamente el sueño,aunque en otra ocasión se me olvide,que un 30 de noviembre del año 1966,Botswana consiguió su independencia.
Pasaré a conmemorar otros hechos más interesantes,y en definitiva mas atrayentes de tal fecha.
En el 30 N de 1900 falleció Oscar Wilde.Este notable escritor y poeta irlandés fue condenado a dos años de trabajos forzosos por su condición de homosexual.Es reconfortante observar en el tiempo como han cambiado las cosas.
En 1835,otro célebre escritor,Mark Twain nacia en Missouri.Quien no ha disfrutado en su niñez de las aventuras de Tom Sawyer?
En 1406 fue elegido Papa Gregorio XII.En condiciones normales diría; a mi que cojones me importa éste? Bueno,pues a él le debemos el calendario por el que nos guiamos en la actualidad,el gregoriano,que por ello lleva su nombre,ya que hasta entonces aun se regía la gente por el calendario romano.
Nos solemos quejar cuando el gobierno ahora cambia la hora,pero en esas fechas al establecer el nuevo calendario,debió de ser curioso,pues para cuadrar las cuentas,tuvieron que pasar del dia 4 de octubre al 15 directamente,en el año 1582.Esto no creo que les supusiera un ahorro de energia de la hostia,pero ahi queda.
El 30 N de 1931,en USA se contabilizaron 19.300 millonarios.76 años mas tarde...estos cabrones y sus herederos ya se habrán dado buenos aniversarios ya.
Tambien en la misma fecha nació Churchill,murió Cary Grant...
La URSS invadía Finlandia en el 39...Mira tú por donde que nos devuelve a la misma cifra de inicio.
Y me ha permitido esta reflexión encontrarle el sentido hasta a la configuración de como medimos el tiempo y la estructuración del calendario.
Si es que siempre es interesante esto de zambullirse en la historia.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Largo domingo de noviazgo

Peliculón.
Aunque el título bien pudiese intuir algún nuevo best seller de Corin Tellado,lo cierto es que este film es de esos que tocan la fibra.
Una de las peliculas mas taquilleras de Francia.
Vale que tiene un transfondo romanticón,pero no cae en mi opinión en la ñoñez que pudiera presumirse en ningun momento.
Se plasma en la pantalla como si se tratara de una novela.Muy bien estructurada y al detalle.
Típica de esas que tienes que estar muy atento para no perder detalle.
Se ve que realmente está bastante inspirada en el libro original que cuenta esta historia,y que el director tardó nada menos que 10 años desde que tuvo la idea hasta que hizo real el metraje.Que por cierto,rebasa las 2 horas,y en ningun caso se hace pesada.
Obtuvo diversos premios.Nominada a dos Oscars aunque no ganó ninguno.
Ha sido terminar de verla y entrarme ganas locas de merendarme los documentales de "La I guerra mundial en color" que hace no se cuanto reposan en mis estantes...
En mi irrelevante escala de puntuaciones,creo que le concederia un 9 de 10.Quizás porque no daban la opción los extras del DVD de obsequiarme con unas palomitas.
Y es que vaya historia cuenta.Sin tapujos de ningun tipo.
Cinco acusados de automutilarse,para asi abandonar la guerra, del bando francés,son abandonados en territorio de nadie,esto es a mitad de distancia que separa la trinchera alemana con la de sus patriotas.Terrible.Aun mas cuando uno constata que esta "sanción" realmente existía.
A raiz de ahí,la prometida del mas joven,no cesará en su empeño de asegurarse que realmente no hubiese sobrevivido.No dan con su cuerpo,entonces mantiene la esperanza.
Tiene una buena herencia de sus padres que gasta en contratar a un detective.En remover y remover para buscar la verdad...
Mientras,también opera la mujer de otro de los condenados,que va cargándose a los antiguos mandos que tomaron tal decisión de abandono...
Y como buena película,un final no esperado...
Todo se torna como un fino hilo,del que al tirar de él,no hacen mas que asomar temores,injusticias y acertijos.
Las escenas de batalla son una pasada.Y la historia,amenamente narrada.
Seguro que llega a ser de producción yanquee y sacan hasta muñequitos de merchandising.

martes, 27 de noviembre de 2007

Arde Paris

Pues sí.Vaya postal...
A poco más de una semana de nuestro viaje a la France la cosa está que arde;80 policias heridos en Paris,63 vehículos incendiados y daños cuantiosos a distinstos establecimientos.
Para aquel entonces,¿se habrá sofocado semejante foco rebelde, o por contra se extenderá su mecha a lo largo y ancho del pais galo?Con la suerte que tenemos...
Parece anda quemada la gente por alli,que acusa de represión brutal a la policía.Como ocurrió hace un par de años.
A saber,pero algo tiene el agua cuando la bendicen,eso está claro.
¿Será el momento de llamar a Ruzafa,por si las moscas?

lunes, 26 de noviembre de 2007

El aguilucho agazapado


Alguno me va a tener que confesar si ha sido él quien lleva un par de dias que visita uno de mis foros favoritos con el sobrenombre de "cristonoexiste".
Es que también es casualidad.
Con lo tranquilo que estaba ultimamente el libro de firmas de generalísimofranco.com.
Y ahora este sujeto,que a mi me intriga enormemente,está escribiéndoles no menos de 10 mensajes diarios.De forma crítica hacia estos mamones del aguilucho,pero eso sí,en mi opinión,muy correctamente.
Deben andar medio desquiciados por dichas incursiones.
A pesar de los ruegos amariconados del del Alcázar,la opinión de Ernesto permanece inamovible.
¿Habrá olvidado el administrador de tan respetable sitio,dar las dos vueltas semanales a la palomilla de cuerda que le sustenta el cerebro?
Sería interesante estudiarlo.

Heavy heavy

sábado, 24 de noviembre de 2007

Guerra incivil

Jajajajajajajajajajajajajaja.
Chavalotes quien lo iba a decir.Nos ha salido uno por encima de la media.Me equivoqué.
El del Alcazar va a ser que no es como el resto de tan respetable foro,que juntándolos a todos igual reuniamos medio cerebro.
Esto me crea una enorme ilusión para futuras incursiones.Habrá que ser mas escocao y tal vez usar nuevos métodos de cifrado...
"El Alcazar no se rinde"... pues anda que yo...Si a mi casi de lo que me entran ganas es de tomar Granada, julandrón.
Lo de espabilado,me lo tomo como un cumplido.
Hay que ser gilipollas,para no tener la entereza de escribir hijo de puta todo completo.Claro,luego te llaman espabilado como insulto final.Como cabree a este sujeto,seguro que es capaz de atizarme con un paraguas...será mariquita el tío...
Aun no han borrado mi mensaje.¿sabrá el señor administrador que significa eso de "mayúsculas"?
Camaradas :
Viva el mal!!!
Abajo el capital!!!

P.D. - Por cierto.El blog ese que se menciona.He entrado por alli,y en su foro,uno de estos sujetos le ha recriminado que su artículo insultaba a la inteligencia,a lo que el blogger le ha contestado;no se puede insultar aquello que no existe.
Un fenómeno el Félix este.

Chico busca chica


Hacer click en la foto para agrandar.Remitido por el señor Don Enrique.

Rompe el hechizo

Que si,ya se que soy pesado.
Hoy se me ha pegado esta canción.
Volviendo tras la juerga para casa me venía constantemente a la cabeza,y ha sido llegar y escucharla tres veces seguidas sin querer.
Oia cualquier cosa y no hacia mas que añadirla a la lista de reproducción.
Hasta me he dado cuenta que guarda cierta similitud con algún tema de Motorhead...
A ver si me vence el puto sueño y rompo el hechizo.En cualquier caso,temazo.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Frikada total

Joder que cosas encuentra uno en Youtube.
En esta ocasión nada menos que una auténtica estrella anónima de la canción.
Esta canción,es "El sueño de la gitana";para mí,una jodida joya.

Y aquí está la versión frikie que me he encontrao.Sí,al guitarrista seguro que se le dan bien otros menesteres en cuenta de su virtuosismo musical.
Pero que nadie me niegue que el que canta no apunta buenas maneras...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ernesto returns to attack

No lo he podido evitar.Mi homenaje al 20-N.
Como ya hice en otra ocasion,he visitado la web de generalisimofranco.com,y el Ernesto que mora en mi,ha vuelto a atacar.De nuevo,otro mensaje cifrado en el que solo hay que leer las mayusculas.
La vez anterior,el mensaje siguio largo tiempo,a ciencia cierta aun no se si todavia estara por ese bonito libro de firmas que tienen.
He firmado como Ernesto,y en este tiempo :
-21 de Noviembre de 2007, 19:05:28-
Se aceptan apuestas.¿Cuanto durara sin que lo borren?
Sobra mencionar que poderosas son las tijeras de su censura.Y que una vez me amenazaron con dar mi direccion IP a la guardia civil por no se que serie de calumnias...
¿Descubriran el tema de las mayusculas,o por contra,sera mayuscula su tonteria? Juzguen ustedes.
Adjunto el mensaje por si esa inteligencia de grado cero que ostentan les fuera suficiente pa descifrar el contenido y borrarlo.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Discapacitacion temporal

Probando...probando...
Asi andamos.Con la felicidad con la que yo me encontraba;de vacaciones desde el viernes y hasta el dia 3,en lo que sera el regreso al curro ,con un buen plan de adaptacion para entonces,pues es la semanica del puente y mis huesos solo sufriran del tedioso mundo laboral durante 3 dias para luego dar con ellos de nuevo en vacaciones y en esa ocasion,aunque a Dios no le venga en gana,disfrutarlos en tierras galas.
La cosa suena bien.
Como contrapartida,no se que cojones me ocurre con el dichoso numero que sigue al dos,pero llevo tambien 3 dias que el invento este del diablo conocido como internet ha dejado como por encantamiento de funcionar en mi casa.
Y aqui se rompe todo paralelismo posible con las cifras,pues en el caso de mi Adsl,el hijoputa sigue en sus 13.
Asi que ahora ando por aqui,esperando un posible cuelgue.Dentro de un rato ha de llamarme un tecnico de Jazztel pa ver si sigo en la red.Despues de haberme pasado las ultimas horas configurando routers,revisando lineas telefonicas,viendo lucecicas de todos los colores, y reseteando aparatos con la ayuda de un palillo.
Todo ello con el asesoramiento de tan eficientes tecnicos de dicha empresa.Que me han ayudado a asimilar que roseta,no solo puede significar un tipo de tonalidad.
Es curioso que si he hablado con cinco tecnicos distintos,todos eran sudamericanos.No tengo nada en contra,pero curioso no deja de ser.
Ayer me toco charlar con uno que me tuvo 22 minutos al telefono,que me dijo estaba redactando una incidencia grave que pasar a sus superiores.Este sujeto,un tal Eduardo Barrone,era peculiar de la Hostia.
Aparte de enrollarse mas que las persianas,que inevitablemente recordaba a Valdano por su verborrea y elocuencia.El tio poco menos que me dio clases de informatica avanzada.Para concluir,muy amablemente, y a titulo amigable como me dijo:
-Tomese nota caballero.Le dire el numero de informe que he redactado.Apuntelo.Y esta otra cifra que le dire tambien.Es el numero de conversacion que hemos mantenido.Que aqui las grabamos todas.Por si usted quisiera tomar medidas legales o de otro tipo,yo con esto le asisto en tranquilidad.
Un fenomeno.
Hoy desde no se donde,si desde Buenos Aires,Avellaneda o Matalascañas.Han accedido a mi router,me han hecho conectar y desconectar telefonos,probar y probar...
Llevo 1 hora online,¿habran acertado?¿estara Barrone al tanto de estos comentarios?
Puta tecnologia.Seguro que este mes no figura un descuento por dias de inoperancia.
Al menos en parte humana es de agradecer el sevicio.Que recuerdo mis tiempos en Wanadoo,cuando por algun motivo deseabas asistencia tecnica solo hallabas respuesta en un jodido contestador.Que te cagabas en dios y la voz contestaba aquello de ; disculpe,repita.No le he entendido...
Y es que estaba hechando en falta esto de poner mis estupideces en el blog.Me picaba ya el gusanillo.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Publicidad

Ha caído un auténtico mito.Las cosas ya no son lo que eran.Y seguro que mañana amanece de forma distinta.

Si señores/as.Se separan la Infanta y Marichalar.

Aunque para la casa real,sea un "cese temporal de la convivencia" lo cierto es que parece mas fácil que inviten hoy por hoy a la Zarzuela al Chávez a tomar café,que al Don clínicas a una cena de confraternización.De lo que mas se alejan ultimamente es de que algo parezca real.

Ya no disfrutarán estos tortolos de ese nidito de amor que tenían como ático,de 500 metros cuadrados.Rompen despues de 12 años juntos.

Hoy veo el mundo difuso,pues lo que parecía sólido se desvanece como un azucarillo.Joder,que es que eran tal para cual...

Como hoy mi corazón está compungido por ello,tan solo me decantaré por realizar publicidad gratuita del señor Don Enrique y su empresa informática.

Asi podreís disfrutar del clon de Michael Jackson,amigo de Kike.Al que seguramente habrá distorsionado para realizar este video.Como lo ha hecho conmigo para mostrarlo aquí.

Ante las amenazas que he recibido,alegando algo sobre una posible denuncia por no ser mi Windows original,y las constantes llamadas anónimas que parecían retar a mi integridad física.Por todo ello ,decido publicarlo aquí.

Alguno conocerá al figura por bailes recientes en La Encantaría o en el Sebastian Bar.

Anoto aquí y ante testigos,que ayer me dijo Don Enrique que en el proximo Spot saldría yo...

martes, 13 de noviembre de 2007

Leyes

Despues de todo el rollito este de los premios Darwin,parece que me he aficionado al tema de la estupidez humana.Está claro que es un recurso practicamente inagotable.He llegado a casa,he encendido la tele,y esto no ha hecho mas que corroborarlo.
De alguna manera,he recordado lo que escuché hace ya meses acerca de leyes estúpidas en vigor,una publicación del diario The Times.
Asi que apagando la caja tonta donde se recogen tantos idiotas,me ha dado por buscar ese articulo por internet.
Es de lo más curioso.
Como el que no tiene que hacer,con el culo mata moscas (no sé si dicha práctica de cacería estará penada en algun país) he acompañado este artículo con una foto-montaje que espero,no esté provista de la misma antitecnología que en el anterior intento.
Y es que una de las leyes recogidas es en la ciudad inglesa de York,donde todavía es legal asesinar a un escocés dentro de sus murallas.Sin llegar a escándalo,pues debe llevar arco y flechas para que se pueda realizar tal cometido.Ya sé de un lugar al que no iré de festival medieval,como acostumbro.Aunque regalen dulces por eruptar o mane cerveza gratis de sus fuentes públicas.
O quizás,si algún día se me fuera lo suficientemente la flapa,y esperara una recompensación de esta vida,igual me aventuraria allí,como candidato de peso a un prestigioso Darwin.
Otra ley de la que dan noticia es en Vermont,U.S.A. donde las mujeres necesitan de un permiso firmado por sus maridos para poder usar dentadura postiza.Tremendamente civilizado.
Si diera la casualidad,que estadisticamente bien podria darse,de que ese marido,víctima de un accidente,o que sé yo,en un acto consciente de querer ser mención especial en los Darwin,ese caballero,no dispusiera de manos ni muñones sólidos que le permitieran estampar la rúbrica,¿qué ocurre?
¿Debe aprender a plasmar su caligrafía con la boca, y así de paso especializarse en esta tarea,hasta el punto de explotarla en posibles postales navideñasy solidarias,con lo cual financiaría asi dicha dentadura?
Supongo que para tanta justicia como creen tener en ese país,este es una asunto pendiente(pues consta de pen,boligrafo en inglés y diente).
A esa ley le faltan puntos,y siento mostrarme tan incisivo en este tema...
Hay otra ley inglesa,en Chester.Donde los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.
Un cachondo lector galés de The Times se puso en contacto con ellos para decirles que la pena por no salir a tiempo de la ciudad era la muerte, pero que "desgraciadamente" esa ley fue abolida en 1979.
Muy a lo humor británico,recuerda a aquel comentario de :Si usted fuera mi marido le echaría veneno en el té / Si yo fuera su marido,me lo bebería.
En el Reino Unido,y al parecer en general,un hombre que se sienta obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él. No sé como se las apañara un posible piloto de fórmula 1 ante tal apretón.Ni la sanción que se aplicará a tal quebranto constitucional.Pero si mi aventurilla en Pamplona hubiese sucedido en Manchester no hubiese dudado en acompañarme sabiamente de un triciclo.
Y es que es pa flipar la moralidad de estas gentes.Otra ley dice "En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese."
¿Te imaginas aquí un rollito de cornudos?
-Si no fueras inspector,no te diría que me he acostado con tu mujer.Pero que sepas que no voy a decirte cual es su bolso preferido...
En estas mismas tierras,"en Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste" / "es ilegal morir en el Parlamento británico" / "Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres. "
Joder.si es que parece que el día que promulgaron estas leyes,iba un diputado moribundo a su trabajo,la debió de palmar en el parlamento y el taxista que esperaba afuera,debió increparles a los demás a ver quien se hacia cargo del coste de la carrera.Y como nadie debió de estar por la labor,el del taxi sacó al rottweiler del maletero...
Acojonante.
En Ohio (EEUU),"es ilegal tener un pez borracho".Pero seguro que te dejan tener un pececito a rayas...
Por no alargarme :
En Indonesia, "la masturbación está penada con la decapitación".No especifica de qué cabeza.
En El Salvador, "los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento".
En Miami, "es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín."
En Florida,"las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas."
En Kentucky ,"es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo."
Me dejo algunas.Y nos quejamos de medidas del gobierno como el botellón.Seguro que en algún estado de por ahí eso es lo que te meten por el recto si incumples las normas.

lunes, 12 de noviembre de 2007

The Darwin Awards


Ayer me ví la peli de "El crimen de Cuenca" de Pilar Miró.
Ya tiene sus años,pero pienso que se trata de un peliculón.Como he escuchado en alguna ocasión,la película buena,la que te llena,es aquella que una vez finalizada,minutos despues,te vienen a la mente escenas o piensas en pormenores de la trama.Esta se trata pues de ese tipo.

El sábado me ví una que no sabía de donde coño la saqué ; "Muertes De Risa-The Darwin Awards" que sirvió para romper con la teoría anteriormente citada.
Este film se me antojaba un tanto extraño.La ví entera.Lo que más me sorprendió fué ver a los Metallica en las últimas escenas,tocando temas y todo,e incluso "interpretando" con algunas frases al final.
Es la típica pelicula que dices ; bueno,no pagaría por verla en el cine,pero es entretenida.
Pero si el argumento era algo rocambolesco ; un expolicia que trabaja para una compañia de seguros,para investigar muertes y asi desechar posibles fraudes a la aseguradora.
Lo peliagudo fué el enterarme despues que las muertes reflejadas en la peli eran verídicas,y que los premios "Darwin awards" realmente existen.
Esta es la página oficial
Pues estos son una asociación,que explican ellos mismos :
"En honor a Charles Darwin, los Darwin Awards conmemoran a los individuos que protegen nuestros genes haciendo el ultimo sacrificio de sus propias vidas. Los ganadores se autoeliminan de una manera extraordinariamente idiota, por lo tanto nuestra especie es mejorada y tenemos la oportunidad de sobrevivir por largo tiempo"
A ver quíen cojones me niega ahora aquello de que hay gente para todo.
Jodido honor este,siempre concedido a titulo póstumo.Pero tambien han tenido la delicadeza de otorgar un premio de "mención especial",esto es a las personas que cometen estupideces soberanas,pero que no mueren en el intento.
De hecho,en abril del 2001,cuentan que a un individuo que le faltaba un día para recibir un "mención especial" no se le ocurrió otra movida que salir con su coche al paso de un tren,queriendo rebasarlo y sin hacer caso de semáforos ni barreras.Por descontado que perdió la vida.pero pasó finalmente su caso a figurar como ganador en la primera categoría.
Si hay que elegir,supongo que será mejor tener una mente criminal,que ser criminal cuando no tienes cerebro.Porque eso acabará contigo.
El ganador de este año es,ejem,era,un mecánico brasileño que intento abrir una granada de mano a martillazos...
Para la próxima candidatura,gana fuerza un terrorista iraquí,Khay Rahnajet.Que por lo visto hizo una carta bomba,pero no puso la cantidad requerida de sellos.Resulta que la devolvieron,y él sin darse cuenta que era la suya,la abrió.
En la película salen casos que se supone son reales,como el del hombre que murió intentando sacar gratis latas de refresco de una máquina,que se le quedó atrapado el brazo.Despues de un buen rato logró sacarlo tirando fuerte,sin darse cuenta,la máquina cayó encima y le causó la muerte.Lo más triste es que le encontraron buena cantidad de dinero en sus bolsillos.
También sale un rico ejecutivo,que queriendo demostrar a otros dos que los cristales de su oficina eran irrompibles,cogió un cojín de sofá y se abalanzó hacia la cristalera corriendo.Y no paro yá hasta descender mogollón de plantas...
Sale otro,que en este caso algunos afirman que igual es leyenda urbana.Quizás tenga algo que ver que cuentan solo encontraron unos dientes como prueba.El tipo acopló un reactor de avión a su coche,y lo probó en una larga carretera.Alcanzando velocidades extremas,los neumáticos se fundieron,los frenos no actuaron y voló literalmente hasta estrellarse en un montículo por allí presente.
Se supone que los tipos que otorgan estos premios constatan debidamente los logros de los campeones.Algo así como el Guiness pero este a la estupidez humana.
En esta página,en castellano salen más casos:
Cuando menos,no deja de ser curioso.Como hacer el imbécil y morir en el intento.
Este es el trailer de la peli

domingo, 11 de noviembre de 2007

Oficial Post : Viaje a Francia

Hacia Francia como una flecha parapapapa parapapá...
Pues eso.Adjunto mensaje de Kike,en el post de "Dias duros"

[[[ Como vuesas ilustres mercedes ya habrán podido comprobar ya está realizada la reserva para irnos del 6 al 9 de diciembre por tierras gabachas.
El poblacho al que nos dirigiremos se llama Nimes.
Tiene abundantes rutas medievales por sus alrededores así como restos romanos ( http://www.guiarte.com/nimes/ ) y estaría bien hacer alguna.
Además nos cae cerca de Avignon (cómo tienen que ser las mozas de allá para que Picasso las pintara...) y de Montpellier (buenas clínicas, para posibles atracones de comida o cerveza).
La ruta desde Zaragoza es de 680 Km., que conduciendo yo nos costará poco más de 5 horas. Es todo autopista.
Ya iremos detellando cosicas...]]]

Sirva esto a modo de tablón de anuncios para dicho viaje.Y debatamos en este post los pormenores para tal empresa,así como cualquier apreciación.

Adjunto la web del futuro hotel:
http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Nimotel-Nimes-12212

Y una página sobre Nimes:
http://www.guiarte.com/nimes/

¿A que no le callan?

Anda que no me he reído hoy con el incidente Rey-Zapatero vs Chávez.
Vale que este tipo responda al más claro estilo bananero en sus declaraciones y formas.Que su manera de llevar a cabo la política incomode a tanta gente.
Pero a mí me resulta bastante simpático,dentro,claro está,de ese panorama tan asolador que conforman los distintos gobiernos de tantos países.
No me gusta la política.Es una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos,pues considero que salvo para pijadas,es imposible hacer coincidir en ideales a un amplio grupo de personas.Porque lo que mas creo que abundará siempre,será el prototipo de ser humano que de forma individual no mirará mas que por su propio culo.Extraño es lo contrario.
Pero dicho esto,tampoco me parece apropiado cuando hay gente que tilda a este sujeto mandatario de Venezuela,de ser un dictador.Al menos,no tan rotundamente.
Con sus presiones e intentos de golpe de estado,como él también un dia protagonizó al llegar al poder,lo cierto es que siempre ha contado con un apoyo amplio del pueblo.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.Cuando intentó el golpe de estado que lo llevó a la carcél por primera vez,el pueblo pedía su liberación.Permaneció 2 años entre rejas.Despues salió y fué elegido en las urnas.
Ya en el poder,fué en el 2002 cuando hubo un golpe de estado,en el que Chávez se entregó,estuvo retenido en una isla,un comando lo rescató,y volvió a desempeñar su papel de presidente.
El que estaba suplantándole en ese puesto,que el pueblo no había elegido electoralmente,gozó del reconocimiento de los Estados unidos,y se añadió a esa cola España,con Aznar como mandatario.Dicho presidente disolvió el parlamento,la fiscalía y no sé cuantas cosas más y llegó a otorgarse poderes así mismo por encima incluso de la Constitución.
Esto irritó a la gente y los seguidores chavistas cortaron autopistas y demás y dieron paso a una especie de revolución hasta que Chávez volvió a su cargo.
Así que entiendo en parte la rabia no contenida de este showman hacia esos países y gentes que apoyaron aquel intento de golpe,y en definitiva a la no democracia.
Como puede entenderse también en esta misma perspectiva,el porqué en su día los USA reconocieron a los talibanes como un gobierno legítimo,o como la España del PP aún se muestra en extremo reacia a condenar el franquismo.Si cuando estaba Franco había gente que vivía muy bien,como dijo alguno...
Si,tampoco habia mucho paro,tenía su importancia aquello de que había 2 millones de españoles en el extranjero.
Es lo que tiene.Con Hitler tampoco se verían muchos disminuidos por la calle.Se ahorraban en pensiones porque solían matarlos.
Mira tú por donde que a Hitler también lo eligió el pueblo mediante las urnas.Asi que todo es cuestionable.
De todos modos,a mi las declaraciones que ha dicho hoy,me han encantado ;
"el rey por muy rey que sea no puede mandarme callar.Es otro jefe de estado igual que yo o el indio Morales,con la diferencia que yo he salido 3 veces electo"
La verdad es que razón no le falta.Se pasa en sus declaraciones,¿pero acaso el bigotes no es un facha? También dijo que una serpiente es más humana...
Con Venezuela a muchos les ha salido un grano donde mas duele.El expresidente argentino Meném se horrorizaba hablando de "medidas comunistas" a su decisión de expropiación de tierras para favorecer a quien quisiera trabajarlas,como medida contra la pobreza y por supuesto la oposición de tantos terratenientes.
Yo seguiré siendo apolítico,pero entiendo que en este mundo hay mandatarios que obran mucho peor.
Y hay que ver lo que anima el cotarro este individuo.
En este video habla de Bush como "el diablo"


En esta otra ocasión terminaron cortando la luz para que no pudieran retransmitirlo en las televisiones,pues el evento era en USA.

Aqui,que casi se asemeja al Chiquito de La Calzada le viene a decir al "diablo"que si invade Venezuela,que le estará esperando...

¿¿Y que opina del bigotes?? Es que no tiene desperdicio.

Este es Chávez.Quizás debieran llamarle despues de lo acontecido,Chávez I,rey de la banana.
Y a cuantos habrá que les jode...

sábado, 10 de noviembre de 2007

Albúm de fotos

He añadido casi todas las afotos que tenía en el ordenata al album online.
Que de recuerdos oiga.
Por desgracia,estos mamones de Flickr,no dejan mas que crear tres albumes,a no ser que te abras una cuenta,pagando claro.Así que hay mogollon de fotos sueltas.
También es una jodienda,que para dejar un comentario en las fotos,hay que registrarse.Cuanta tonteria vamos.

http://www.flickr.com/photos/14763315@N07/

Este retrato me mola mazo.Lo hizo Judith,la excamata del
Juan Sebastian.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Rabiosa actualidad

Curiosa toda la actualidad que depara esta semana.

Hoy han dado la noticia de que han puesto en libertad a los tres españoles que se encontraban en Chad.Esos que estaban retenidos por culpa de una supuesta ONG francesa que intentaba trasladar a ese país 103 niños,irregularmente al parecer.

Todo tiene una explicación en esta vida,y según algunas teorías nada es casual.Yo apoyo esta manera de proceder.Todo guarda relación con los juegos de palabras y se resuelve fácil asi cualquier acertijo.

Partamos de la base,que esta supuesta ONG,tiene un nombre cachondo, "El arca de Zoé".

Sí,es muy imaginativo,pero digamos que en este caso quizás ha sido el detonante para tan mal desenlace.Vamos,como un tentar al destino el elegir semejante nombre para la empresa.

¿Por qué esa cifra justamente de niños? ¿Por qué 103? 103 es un brandy,realizado en Jaén.No se puede ir con una arca ficticia y elegir ese número que ya te está anunciando por sí solo -deja en...-No,no es una tonta casualidad,porque el hilo sigue.

¿Por qué deciden soltarlos despues? Según me he informado,Chad tiene un 7 % de habitantes que profesan la religión cristiana.Es un suponer que el juez que ha llevado el caso practica esta religión.Creyente a más no poder y aplicando esos principios cristianos,concienzudamente ha debido llegar a la reflexión ; De Chad que los niños se acerquen a mí.

Es por ello que hasta que han dejado libres a los españoles,han decidido recluirlos en una prisión,llamada Yamena.Tampoco es casual,porque dicho juez,en su catolicismo exaltado,y no siendo muy docto con la gramática española,sabe que quienes comparten su religión lo han de hacer de esa manera,cristiana y amena.

Me inclino a pensar que quíen ha llevado el caso de los gabachos que permanecen en aquel país es,sin lugar a dudas,islamista.

Despues de tamaña gilipollez,voy a lo que interesa.

Otro tema,al menos para mí de rabiosa actualidad,es un estudio que han realizado en Alcalá de Henares sobre la cerveza.

Revela que un componente de este preciado néctar de los mismisimos dioses,concretamente el silicio,impide el desarrollo de la toxina del aluminio,dicho en cristiano,pero no en Chad ; que el contenido de silicio es capaz de protegerte de enfermedades tales como el Alzheimer y la Osteoporosís.Y también hablan de un posible retraso de los efectos de la menopausia.

La ostia fermentada,vamos.

Y que pesadicos siempre se ponen con lo de "uso moderado",joder,que prevenir con antelación no está de más.

A partir de ahora,nadie puede observarme como el tipo ese de constante descanso en las barras.Mire usted,la salud es lo que importa.No estoy haciendo un "uso de ponerme morao".Que se dé por hecho que mi actitud responde al contenido en flavonoides,esos antioxidantes naturales presentes en mi cerveza.

Esto me lleva a otra noticia.Con motivo del partido de futbol Barcelona-Glasgow rangers."Más de 15.000 escoceses escogieron la ciudad condal como centro de salud improvisado.

Hay bares de esta ciudad que aseguraron haber vendido alrededor de 1.000 litros de cerveza.

Ahora resulta que se quejan,está claro que los hosteleros no,de que ha sido el mayor desembarco en Europa de estos seguidores con motivo de un partido.Seguro que tal actitud responde a una comprobación sobre el terreno de ese estudio llevado a cabo por esos pedazo científicos de Alcalá de Henares.

Otra noticia reseñable es la del cabrón de bigotes que sigue manifestando que a los culpables del 11 M no han de buscarlos en las montañas y demás.Este se ha leído aquel estudio,seguramente en lengua anglosajona,que no hay que verle más que como la pronuncia,para saber como puede llegar a comprenderla.

Y en su corto entender,la cerveza la ha suplido con whiskey añejo y en cantidades industriales para seguir llevandole a tan tozuda conclusión.Está claro que el dia de su enlace matrimonial también tuvo su tentar al destino.


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Días duros


Ayer,como cada primer martes de mes,el selecto club de los buitakos volvió a reunirse en otro evento gastronómico.
La cena como de costumbre cojonuda.Y la carne a la piedra empieza a convertirse en una tradición de la que hacemos gala cual ritual iniciático.
Fueron bastantes puntos de suma importancia los que se abordaron anoche.
Y el análisis de nuestra mas inmediata actualidad nos deparó concretar otra jornada de chuletón extra a corto plazo.Dicho acontecimiento financiado por el señor Don Enrique,como consecuencia de nuestra falta de aprobación en el último que él había organizado.
Buscando una posible fecha tuvimos que desestimar el día 20,y no por no otorgarle esa gloria al felizmente fallecido Caudillo,ni por cualquier otra oscura razón que nos pudiera asociar con los malnacidos del aguilucho.Si no más bien por una causa de fuerza mayor que repercute en quíen va a hacerse cargo de la cena.
Esta razon de peso no es otra que su presentación aquel día a examen para obtener el carnet de patrón.Palabra esta,que dicha como fue el caso por un empresario,nos asustó a todos hasta el punto que creíamos ibamos a toser los suculentos trozos de vaca que alegremente nos encontrábamos devorando.Yo ya estaba imaginando a un Mauricio Colmenero dirigiendo su empresa a golpes de látigo.
Pero suceso este que creo deberá esperar,cuando al fin nos explicó lo que implicaba dicho título; Patrón de barco.
Reunida la asamblea y como segundo tema a tratar en el orden del día,debatimos un posible punto de inflexión para otra fecha tan señalada como es el puente de la Constitución.Apuntando posibles lugares que pudieran darnos lugar a un escapadita para descansar de este ajetreado ritmo frenético con el que cargamos cada día.
Entre vuelta y vuelta de vaca troceada en aquella piedra,acabámos juntando en un tercer punto los anteriores mencionados y terminamos con un acta confusa en la que se mezclaban de repente,pero no sin sentido,los tres componentes esenciales y existentes para la ocasión; esto es mar,tierra y aire.
De alguna forma,cerramos la reunión decidiendo buscar hoy un vuelo de esos baratos a cualquier sitio de Europa donde pasar el puente.Tarea que realizaré al cerrar estas líneas.
Y con la ensoñación de que,quizás el próximo verano,este distinguido club,disponga de un patrón de barco,nuestra respectiva embarcación de alquiler,y días de vacaciones que emplear en recorrer una parte de este mundo...
Anda que no molaría.Como dije ayer,una cosa de estas en la vida no creo lo hagas mas de una vez si no has tenido la suerte de ser un Pocholo.
Es una idea.Un planteamiento qué,¿llegará a buen puerto?Ojalá.
Esperaremos resultados en la próxima junta.
Sé que me muestro demasiado monotemático musical ultimamente.No lo puedo remediar.
Más cuando tienes el típico tema que no hace si no sacudirte la cabeza constantemente.Con esta canción me pasa.
Podría decirse que es la banda sonora que acompasa mis pasos en la actualidad.
Una letra que me crea cierto reflejo con la realidad,y una canción en su conjunto que me parece cojonuda.
Esto es La Rata.Y esto es Días Duros...

domingo, 4 de noviembre de 2007

Crimen desorganizado

Me andaba yo riendo de unos videos que me ha pasao el amigo Kike.Este es el mejor.El atracador tonto



Y es sorprendente la de maleantes chapuceros que abundan.He encontrado unos cuantos por ahí



Efectivamente,la puerta se abría para dentro...
Lo de este hombre no tiene apelativos."el chorizo mas torpe del mundo"


A este otro en la trena deben apodarle "el Cucañas"

Claro que siempre hay distintas formas de frustrar un atraco

viernes, 2 de noviembre de 2007

Factor X

Impresionante.
Con todos ustedes,casting en Colombia.

Miseria humana

Ayer murió a los 92 años Paul Tibbets,el piloto y comandante que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima en el lejano 1945.
En vida llegó a declarar que su "interés principal era hacer el trabajo lo mejor que pudiera en esa misión, y poder acabar la matanza lo más rápido posible"
Se jactaba de "dormir tranquilamente todas las noches".
Enorme mérito este,teniendo en cuenta que su trabajito deparó alrededor de 100.000 muertos y una cifra similar de heridos.
El tipo debia ser muy familiar,casi entrañable.Pués el B-29 que pilotaba,el "Enola Gay",llevaba el nombre de su madre.Y la bomba de cinco toneladas que lanzó se llamaba "Little boy"
Sí,eran tiempos de guerra.Difíciles supongo para evaluar los daños y tener presente la moralidad.Pero creo que el paso del tiempo,al menos en una persona normal,debería dar lugar a algun tipo de remordimientos.
Lo dice alguien que viendo un documental del Canal de historia,resumen de guerras del siglo pasado,terminó llorando.
Por la causa que sea,está claro que hoy estoy retroactivo.
La muerte del tipejo este me ha dado lugar a recordar fotos famosas de guerra.De esas aterradoras que curiosamente han conseguido obtener premios Pulitzer.Esta es de 1968.Aparece el jefe de la policía survietnamita disparando a quemarropa a un prisionero del vietcong.Escalofríante.Sirvió de estandarte para los grupos pacifistas que se oponían a la intervención norteamericana en Vietnam.
La historia que hay detrás quizás disminuye algo ese impacto.La víctima previamente había asesinado a un amigo de su ejecutor,a la esposa de este amigo y sus seis hijos.Supongo que en esta circunstancia,no vale la imagen mil palabras.


Otra ganadora del pulitzer.Tomada en Sudán.Una niña moribunda ante el acecho de un buitre.Cuentan que el fotógrafo permaneció allí más de 20 minutos tomando distintas fotos esperando a que el buitre interviniera.Quería tomar mejores instantáneas,pero el animal parece que no le dió ese gusto.Transcurrido ese tiempo,se marchó sin ayudar para nada a la niña.
El autor se suicidó a los dos meses de recibir su premio.Dicen que sufría de desamor,deudas etc,y también le presionaron mucho por la historia de esta foto.No era para menos.
Esta quizás sea de las más famosas;1972.En una aldea próxima a Saigón.Civiles corren con el Napalm de fondo, ante un ataque a un templo ejecutado por los americanos. A mi me parece todo un cuadro.Los niños corren despavoridos por el ataque lanzado con Napalm y fosforo blanco.El más pequeño,como si le acabaran de despertar de la inocencia,aun gira su cabeza como esperando algo aún más gordo.Los soldados de la derecha toman posición como para custodiar ese flanco.El de la izquierda parece acostumbrado a escenas de este tipo y quizás vaya pensando en porqué le dejó su novia o en la preocupación que le supone haber terminado su paquete de cigarrillos.Y el del centro,ese si te descuidas,igual iba mirándole el culo a la pobre niña desnuda.

Hablan estas fotos por sí mismas.Imagino que con los cuadros sucedia lo mismo antiguamente.Seguro que el tipo ese que sale en los fusilamientos del dos de mayo alzando los brazos,tuvo ese rostro real y ese gesto ante la mirada artística de Goya.

Imagino que las bases para realizar el Guernica no serían las mismas.

En definitiva,pinceladas de imágenes de miseria humana.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Música para un día poco alegre

Hoy he descubierto gracias a rock and gol,emisora esta que ultimamente deja mucho que desear,dos buenas opciones que regalar a nuestros oidos.
La primera es la siguiente;quien no conoce la famosa canción de Michael Jackson,"Billie Jean"?,pues días atrás oí una versión en la radio,cuyo resultado con la original no tiene nada que ver y que me encantó.
Esta es la del Jackson,la reproducción integra no es necesaria,y en mi caso tampoco era apetecible.

Y aquí tenemos la que me ha impactado,a cargo de Chris Cornell. ex-cantante de Soundgarden y Audioslave,que la verdad me han gustado sus maneras...

Igual parece un tema tristón,quizás también influye el día en que nos encontramos para tal elección musical.
Otro grupo que desconocía son Los Inconscientes.En esta banda se encuentran ahora ex-miembros de Extremoduro y de Platero.
Para los que sentimos cierta melancolía por la desaparición de Platero,creo que con este grupo se puede estar de enhorabuena.
No es nada nuevo.Buen rock & roll que nos traslada a esa época,con acordes que asociarias inevitablemente con Ac / Dc.
A mí este me parece buen tema.